¿Qué hacen los gatos cuando están solos?

Gato descansando

¿Qué hacen los gatos cuando están solos? Esa es una pregunta que todos los que convivimos con algún felino nos hemos hecho alguna que otra vez. Y es que, sabemos lo que hacen cuando están con nosotros, pero… ¿y en nuestra ausencia? ¿Qué harán?

En Noti Gatos vamos a tratar de dar respuesta a esta duda.

Explorar el hogar

Gato en casa

Es lo primero que hacen en cuanto nos vamos. Son animales muy curiosos, y no dudarán ni un instante en levantarse de su cama para dar una vuelta por la vivienda para ver si encuentran olores nuevos que investigar.

Comer

Una casa en silencio es el mejor lugar para poder comer tranquilo. A los gatos no les gusta tener que comer si viven en ambientes tensos o donde se celebran fiestas muy a menudo; sobretodo aquellos que son más tímidos, disfrutan mucho de la comida cuando el hogar se queda vacío.

Observar el paisaje

Si no tienen posibilidad de salir al exterior, se quedarán frente a la ventana un buen rato, durante el cual es más que probable que se acerque algún pájaro que el felino intentará cazar. Y, si por el contrario puede salir a dar una vuelta, en el caso de que esté castrado no hará nada que no haga el gato ”de interior”; de hecho, los peludos que ya no pueden reproducirse se suelen quedar siempre por los alrededores de casa, explorando el entorno.

Dormir

Gato durmiendo con su peluche

Los gatos adultos pueden dormir hasta 18 horas, y los más cachorritos hasta 20h. Al ser animales depredadores nocturnos, se pasan durmiendo prácticamente todo el día. Por la noche, al volver a casa, querrán jugar con nosotros 😉 .

Hacer cosas que no deberían

No vamos a engañarte: hasta el gato más adorable puede hacer travesuras en tu ausencia. Cosas como robar comida o tirar objetos al suelo, son las más comunes. Pero, pese a todo ello, son increíbles.

Aburrirse

Los gatos no son tan independientes como nos han dicho; es más, son sociales, que necesitan relacionarse con otros peludos para poder ser felices. Si pasa muchas horas solo, quizás sería buena idea plantearnos adoptar a un segundo felino, u optar por comprarle dispensadores de comida.

Alegrarse cuando llega el humano

Cuando llegamos a casa después del trabajo, nuestro querido amigo acudirá a recibirnos. Lo más seguro es que maúlle de alegría, que se frote contra nuestras piernas y que quiera que le demos mucho cariño. No se lo neguemos.

Pata de gato

¿Te ha parecido interesante?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *