Cuidar de un gato significa mucho más que darle un lugar seguro y cómodo donde vivir. Para que pueda tener un buen crecimiento y un mejor desarrollo es importante quererle y respetarle todos los días de su vida, y también ofrecerle una alimentación de calidad, que pueda digerir bien.
Seguramente por este motivo lo natural está cada vez más presente en los hogares. Y es que, dependiendo de qué le demos de comer a nuestro amigo, podrá tener una salud mejor o peor. Por eso es tan interesante saber qué son los piensos holísticos. ¿Son realmente buenos para nuestros amigos? Descubrámoslo.
¿Qué son?
Los piensos holísticos son aquellos cuyos ingredientes y formulación provienen de animales y plantas que han sido cuidados de manera natural, es decir, que los primeros han estado viviendo en armonía con la naturaleza y que los segundos no han sido tratados con pesticidas. Así pues, lo que contienen estos piensos es carne procedente de animales (pollos, cerdos, etc.) a los que no se ha tratado con antibióticos, y vegetales que no provienen de la agricultura intensiva o industrializada.
Otros ingredientes que tampoco veremos en estos pienso son los aromas, saborizantes o colorantes. En algunos casos sí que podremos encontrarnos con que han incluido conservantes químicos, pero lo normal es que incorporen vitaminas E y C para esa función.
¿Cuáles son sus beneficios?
El más importante es que están hechos con alimentos aptos para consumo humano, lo cual es muy interesante ya que certifica el origen y la calidad. Pero además, estos ingredientes se incorporan frescos, y no como harinas o subproductos.
Por si fuera poco, al no añadírseles productos químicos, podremos estar seguros de que estos piensos son adecuados para nutrir al gato, a quien seguro que le encantará poder comer una comida de alta calidad y altamente digerible.
¿Te ha sido de utilidad?