¿Qué es un gato?

¿Qué es un gato? Todos sabemos lo que es. Quien más quien menos lo ha visto alguna vez, e incluso puede que haya convivido o esté conviviendo con uno. Tiene características propias que lo hacen ser único e irrepetible, un animal que tan sólo con verlo ya se reconoce, pero no quiero hablarte de esto, sino de lo que es un gato para una persona que quiere a este felino.

En los libros de veterinaria, incluso en este mismo blog, encontrarás toda la información sobre su evolución, su modo de vida, su alimentación y mucho más, pero en este artículo vas a descubrir cómo vemos al gato aquellos que sentimos respeto y cariño hacia él.

Un gato es un animal mamífero y carnívoro capaz de cambiar la vida de una familia entera desde el minuto uno en el que está en casa. Es un peludo que se muestra respetuoso en la medida en la que su humano le respeta. En este sentido, se podría decir que tenemos mucho en común, pues recibiremos lo que damos. Hay una frase que refleja muy bien esto, dice así:

Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo.

No se puede obligarle a hacer nada que no quiera. Ni se debería, de hecho. Si quieres la amistad de tu gato, tienes que mentalizarte de que vas a necesitar dedicar una parte de tu tiempo a entender su lenguaje corporal y su forma de ser.

El gato siempre te verá como un ”gato grande”. Es por eso por lo que, si está muy a gusto contigo, te puede traer regalos (ya sean objetos ”robados” de casa o animales que ha cazado fuera) y te tratará como a un igual.

No puedes esperar que te quiera si no lo cuidas como se merece. Si no estás con él todos los días, si no le das cariño, y si no te preocupas de darle comida, agua y atención veterinaria, no será feliz.

¿Que qué es un gato? Un gato es esto…:

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *