¿Qué es un gato Tabby?

El gato Tabby, llamado también gato barcino o gato atigrado, es un animal que tiene un pelaje muy distintivo. e incluso algunos opinan que tienen un carácter muy especial. Su dulce y tierna mirada, su carácter alegre y vivaz, lo han convertido en un felino muy querido.

Pero, ¿sabías que hay distintos tipos de gatos tabbies? Si te apetece conocer más sobre este maravilloso animal, no dudes en seguir leyendo.

El término Tabby proviene del francés tabis, anteriormente atabis, y en latín attabi. Su origen inicial, ”attabi”, se cree que proviene de Attabiyah (Bagdad) donde se fabricaba un tipo de seda a rayas. Dicho diseño fue usado después para describir a los gatos atigrados, de los cuales hoy distinguimos cuatro variedades:

Clásico

Se trata de un gato que tiene la típica ”M” en su frente. Su cuerpo está protegido por un pelo con líneas oscuras y otras más claras. Sus patas y su cola tienen muchas más líneas que en el resto, lo que le da un aspecto de tigre en miniatura.

Jaspeado

Se trata de un gato que tiene rayas en sus patas traseras, abdomen, rostro, y a veces también en la cola. La raza de gato más representativa de este estampado es el abisinio.

Mackerel

Este gato tiene un patrón que consiste en suaves verticales curvas al costado de su cuerpo. Las rayas son delgadas y pueden continuar o terminar en manchas en los flancos de su abdomen. A menudo se le puede ver una ”M” en su frente.

Manchado

Es un patrón que consiste en manchas amplias, lo cual lo hace distinto al Mackerel y al gato atigrado clásico. Este patrón lo podemos ver en varias razas de gatos, como el bengalí, el egipcio, el ocigato y el mist.

¿Cuál de estos gatos Tabby te ha gustado más? 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.