Qué es la digestibilidad del pienso para gatos

La alimentación de nuestro peludo es un tema muy importante, puesto que su salud dependerá en buena medida de la calidad de la comida que le demos. Por este motivo, te vamos a explicar qué es la digestibilidad del pienso para gatos.

Así podrás distinguir fácilmente de aquellos piensos que tienen una buena calidad de los que no.

¿Qué es la digestibilidad de un pienso?

Se trata de un criterio que expresa qué cantidad de nutrientes puede absorber el organismo. Tras realizar diversas pruebas alimentarias se puede saber por ejemplo cuál es la digestibilidad de la proteína bruta (PB) o grasa bruta (GB). De esta manera, se ha podido demostrar que los piensos de alta calidad pueden tener una digestibilidad de hasta el 95%.

¿Cómo saber si un pienso es altamente digerible o no?

Lo que hay que hacer es no dejarse engañar lo que venga indicado en el envase. Quiero decir, a veces te puedes encontrar sacos de piensos en los que se dice que son muy digeribles, pero luego no lo son. ¿Por qué no lo son? La respuesta es sencilla: porque el organismo del gato no ha sido capaz de absorber sus ingredientes -muchos cereales y poca proteína animal- y lo ha expulsado en forma de heces que, además de ser blandas, suelen tener un color amarillento y desprender un olor nauseabundo.

Un pienso de alta calidad, rico en proteína animal (como mínimo debe ser un 70% del total) es un pienso que se absorberá bien y, por lo tanto, las heces del gato serán más pequeñas, más o menos duras y menos fétidas.

¿Cuáles son los beneficios de los piensos altamente digeribles?

Mi gato Benji

Son los siguientes:

  • Pelo más sano y brillante
  • Dientes blancos
  • Ritmo de crecimiento y desarrollo normal
  • Huesos fuertes
  • Mejor estado del ánimo

Además, este tipo de piensos, si bien tienen un precio más alto (el kilo suele salir por 3 a 10 euros), a la larga salen a cuenta puesto que el animal necesita menos cantidad para saciarse.

Esperamos que te haya sido de interés 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Alimentación

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.