¿Qué es la desparasitación?

Nuestro peludo puede verse afectado por una serie de plagas, como las pulgas o las garrapatas, pero también por parásitos internos como los gusanos de la especie Toxocara cati. Por su propia seguridad y salud, es muy importante desparasitarlo de tanto en cuando, ya que de lo contrario podríamos poner en riesgo su vida.

Por eso, te explicamos qué es la desparasitación y cómo puedes hacerla.

¿Qué es la desparasitación?

La desparasitación es la eliminación de los parásitos de un organismo, en el caso que nos ocupa, del gato. Hay de dos tipos:

  • Desparasitación externa: elimina los parásitos externos, es decir, aquellos que se quedan adheridos en la piel, como los ácaros, pulgas, garrapatas, piojos.
  • Desparasitación interna: elimina los parásitos internos, esto es, los gusanos y lombrices intestinales.

¿Cuándo se puede desparasitar a un gatito?

Si acabas de recoger o adoptar a un gatito, debes de saber que, a menos que ya haya recibido tratamiento antiparasitario lo más seguro es que tenga parásitos internos y quizás externos. Por eso, lo más recomendable es llevarlo al veterinario para que te dé un jarabe (si estás en España, probablemente te recete Telmin Unidia, que tendrás que dárselo durante 5 días y de nuevo a las dos semanas) y un spray antiparasitario siendo muy aconsejable el Frontline ya que se puede aplicar a partir de los 2 días de vida.

¿Cada cuánto hay que desparasitar a un gato?

Desparasitación externa

Se recomienda el uso de pipetas, sprays y/o collares antiparasitarios desde primavera hasta finales del verano/comienzos de otoño, especialmente si el animal sale al exterior.

Desparasitación interna

Para eliminar y/o prevenir la infestación de parásitos internos se debe de suministrar el jarabe o pastilla antiparasitaria que nos recomiende el veterinario 15 días antes de cada vacuna y de nuevo una vez al mes.

Con estos consejos, seguro que nuestro peludo tendrá una muy buena salud.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.