¿Qué es el síndrome de Noé?

Seguramente hayas oído hablar del Síndrome de Noé, un trastorno que afecta cada vez a más personas. Es un problema muy serio, no sólo para ellas sino también para los peludos, puesto que la falta de higiene puede llegar a producir enfermedades tanto a unas como a otros.

Pero, ¿en qué consiste este trastorno?; es decir, ¿cómo identificarlo? Si quieres saber, además, qué puedes hacer tú para ayudar, te lo contaré a continuación.

¿Qué es?

El Síndrome de Noé es un trastorno mental que consiste en la acumulación de animales de manera incontrolada, ya sean gatos, perros, pájaros,… lo que sea. La persona afectada puede sentir aprecio por ellos, pero al estar enferma no se da cuenta del daño -sobretodo emocional- que les está causando al tenerlos encerrados en un espacio que cada vez es más reducido y en una situación muy precaria.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de este trastorno son los siguientes:

  • Acumulación de gran cantidad de animales compulsiva y desmesuradamente.
  • Incapacidad para tener a los animales bien.
  • Negación del problema.
  • Animales peludos y humanos sufren.

¿Cómo se puede ayudar?

Si sabes de algún caso de Síndrome de Noé, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con alguna Protectora de animales (no perrera). Ella, junto con el ayuntamiento local, se encargaría de estudiar el caso, trataría de llegar a un acuerdo con la persona afectada para que pudiera llevarse a los animales de la manera más pacífica posible y, si fuera necesario, pondría la denuncia pertinente.

Los animales no son cosas. No deben ser tratados como objetos nunca. Cuando llevamos a uno a casa tenemos que ser responsables con él, procurar que tenga todo lo que necesita (agua, comida, cariño, un lugar limpio y seguro donde vivir), y atención veterinaria. De ello dependerá su felicidad… y también, en cierto sentido, la nuestra.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.