¿Qué es el contrato de adopción de un animal?

Adopta a un gato

Cuando vamos a adoptar a un animal antes de llevárnoslo a casa nos harán firmar un contrato de adopción. Este documento tiene validez legal y será muy útil, tanto al adoptante como al refugio de animales que hasta ahora estaba cuidando del peludo. Pero, ¿qué es exactamente?

Si tienes dudas sobre este tema y no quieres llevarte sorpresas, a continuación trataré de resolvértelas todas 🙂 .

El contrato de adopción es un documental legal y vinculante que tanto la protectora como el adoptante firmar en el momento en el que el animal es adoptado. En él se expresan los acuerdos a los que se ha llegado, como por ejemplo:

  • Tasas de adopción que el adoptante debe de pagar
  • Estado de salud del animal
  • Compromisos del adoptante, como entregar el animal si no puede hacerse cargo, avisar si se cambia de domicilio y cuidar bien de él

Se trata pues de un documento muy importante, ya que lo que se espera es que el animal vaya a parar a buenas manos y no a unas que no lo son. De esta manera, se evita que termine siendo abandonado o usado para otros fines no permitidos, como lo puede ser la cría.

Adopta a un gato y salva dos vidas

De todas maneras, para que sea realmente válido deben de constar todos los datos de la protectora (CIF; domicilio social, número de registro de asociación), el DNI del adoptante así como su domicilio, y además ambas partes deben de firmarlo. Asimismo, se recomienda que junto con el contrato se entregue un informe veterinario o cartilla de vacunación que certifique el estado de salud del animal.

Con todo, podremos llevarnos a casa a nuestro nuevo amigo y cuidarlo como se merece. Eso sí, tenemos que saber que si lo maltratamos, lo desatendemos o no lo castramos en el plazo previsto, la protectora tiene el derecho legal de recuperar al animal.

¿Te ha sido de interés?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida