¿Qué comen los gatos cuando son pequeños?

Los gatitos son unas preciosas bolitas de pelo que apetece coger en brazos y darles muchos mimos, pero lamentablemente muchos de ellos no tendrán un buen futuro, ya que puede que acaben en la calle o en un refugio. Por ello, cuando nos encontramos con uno o varios y decidimos hacernos cargo de ellos, tenemos que saber qué es lo que deben comer.

Así pues, descubramos qué comen los gatos cuando son pequeños.

De 0 días a 3-4 semanas

Los gatitos desde que nacen hasta que cumplen el mes y medio (más o menos) deben ser alimentados únicamente con la leche de su madre, ya que además de tener todos los nutrientes que necesitan, fortalece sus defensas. Por este motivo, nunca hay que separarlos a esta temprana edad de su progenitora, pues de hacerlo se puede comprometer la salud e incluso la vida de los pequeños.

Pero si la madre no puede hacerse cargo, ya sea porque le ha pasado algo grave, porque está enferma o porque, simplemente, no la encontramos por ningún sitio, tendremos que darles leche para gatitos que encontraremos a la venta en las clínicas y hospitales veterinarios así como en tiendas de animales. La templamos (debe de estar a unos 37ºC) y se las damos cada 3-4 horas (pero ojo: si por la noche duermen tranquilos, no hay que despertarlos). En el caso de no conseguir este tipo de leche, podremos preparar esta casera:

  • 1/4 de leche entera sin lactosa
  • 1 cucharada pequeña de crema de leche (nata)
  • 1 yema de huevo (sin nada de clara)

A partir de las 4 semanas y hasta los dos meses

Cuando los pequeños están a punto de cumplir el mes de vida es momento de darles comida algo más sólida. Las primeras veces, como no tienen dientes muy desarrollados todavía, es aconsejable darles comida húmeda para gatitos: se trocea bien, se mezcla con la leche que les hemos estado dando hasta ahora y se les ofrece. Si no quieren comer, les introduciremos un trocito muy pequeño en la boca y se la cerraremos, sin hacerles daño pero con firmeza. Así por instinto tragarán.

Luego, les volvemos a ofrecer el plato, y a partir de entonces deberían de comer solos, pero si no lo hicieran, volveríamos a introducirles un trocito en la boca.

Es importante seguir dándoles biberón hasta las 6-7 semanas; por ejemplo, se les puede dar 2 veces biberón y el resto comida blandita. De esta manera, les será más fácil acostumbrarse.

Desde los dos meses hasta el año

A esta edad los gatitos pueden seguir comiendo comida húmeda para gatitos, o bien pienso seco. En el caso de que queramos darle comida más natural, podremos darle:

  • Pescado hervido sin espinas
  • Pollo, conejo o pavo hervido y picado
  • Zanahorias hervidas
  • Corazón de pollo, de cordero o de vaca picado
  • Dieta Yum para gatos

Si necesitas más información, haz clic aquí.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *