¿Pueden comer helado los gatos?

Con la llegada del verano muchos de nosotros volvemos a comer helado para refrescarnos. Y es que, claro, están tan ricos… Pero lo que suele ocurrirnos es que mientras lo degustamos, nuestro querido felino se acerca a nosotros y se sienta mientras que con su patita y su mirada no dice que quiere que le demos.

¿Pueden comer helado los gatos? Lo cierto es que depende.

¿Es mi gato intolerante a la lactosa?

Los helados llevan leche, la cual contiene un azúcar que se conoce como lactosa. La lactosa puede causar intolerancia a algunos seres humanos, pero también a los gatos provocando varios síntomas entre los que se encuentran dolor de estómago, diarrea, y flatulencias. Si bien no es un problema grave, al ser un azúcar que el cuerpo no puede digerir es mucho mejor no hacer trabajar al sistema digestivo en exceso porque, de todas maneras, si una persona o un peludo es intolerante, la lactosa será expulsada del organismo.

Sabiendo esto, ¿puede un gato comer helado? Depende de si su cuerpo puede tolerar la lactosa. Lamentablemente, la única manera de saberlo a ciencia cierta es dándole a probar un poco, insisto, sólo un poco. Media cucharada pequeña o incluso menos, como lo poco que haya podido quedar en el palo del helado. Si a lo largo del día no muestra ningún síntoma, entonces le podremos dar un poco más, pero nunca debemos de darle más de una cucharada pequeña (de las de café).

¿Qué tipo de helado le puedo dar?

Siempre que sea posible, le daremos al gato a probar helados caseros y/o naturales de cualquier sabor excepto chocolate pues contiene teobromina, una sustancia que el organismo del gato no puede eliminar, de modo que se acumula y puede producirle vómitos, diarrea, sed excesiva e incluso la muerte si ha ingerido una cantidad elevada.

Así que ya sabes, la próxima vez que tu felino te pida un poquito de helado, dale a probar 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Alimentación

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

2 comentarios

  1.   Martha Patricia Galvis dijo

    A los míos les encanta ….claro está en pequeñas cantidades tal como dices tu Mónica

    1.    Monica Sanchez dijo

      Sí, darles un poquito no pasa nada. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.