¿Puede ser un gato vegetariano?

Los gatos no pueden ser vegetarianos

En los últimos tiempos podemos ser testigos de cómo se tratan a los animales que son destinados para consumo humano. La crueldad a la que muchos, por no decir la gran mayoría, son sometidos está haciendo que seamos muchas las personas que nos estemos volviendo vegetarianas o veganas, o que estemos restringiendo nuestro consumo de carne. Pero, ¿qué ocurre con nuestro gato? ¿Él puede hacer lo mismo?

Lo cierto es que la dieta que debe seguir un felino es diferente a la que podemos seguir nosotros. Mientras el Homo sapiens es un animal omnívoro, es decir, que puede comer de todo, el felino no. Por eso, cuando nos preguntamos si puede ser un gato vegetariano, tenemos que saber que la respuesta es no por los motivos que te voy a explicar a continuación.

¿Los gatos pueden ser vegetarianos o veganos?

Los felinos son animales carnívoros. Su cuerpo está diseñado para convertirlos en perfectos depredadores. Los gatos que tenemos en casa, tienen un sentido del oído capaz de escuchar el sonido de un ratón a 7 metros de distancia; su vista, si bien no es muy buena durante el día, por la noche es capaz de distinguir detalles a diferencia de nosotros, que no vemos nada; sus patas les permiten acercarse lo máximo posible a sus presas sin que éstas se percaten, y además, tienen una mandíbula capaz de romper huesos pequeños y de desgarrar la carne.

Por lo tanto, es completamente normal que los gatos rechacen las verduras y las frutas, pues no las necesitan.

¿Cómo es que existen piensos vegetarianos para gatos?

Existen porque hay demanda de este tipo de productos. Éstos no están hechos con ingredientes de origen animal, pero se dice que aportan todas las necesidades nutricionales que requieren los gatos. De todas maneras, antes de dárselo a nuestro amigo es muy recomendable consultar con el veterinario, ya que seguramente tengamos que utilizar suplementos y aditivos para que no surjan problemas. Además, cada 2-3 meses deberán de hacerle un análisis de sangre, ya que este animal no muestra síntomas de enfermedad hasta que ya suele ser demasiado tarde, por lo que hay que tenerlo controlado.

Dale de comer carne para que pueda crecer y mantenerse bien

Por todo lo que hemos comentado, siempre va a ser mejor darle pienso o comida casera que tenga sobretodo carne. Es la única manera de conseguir que tenga un excelente crecimiento y desarrollo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *