Problemas digestivos en gatos

Gato atigrado triste

El gato es un animal carnívoro obligatorio, lo que significa que su alimentación debe estar basada en la carne. Sin embargo, al igual que nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros, a veces puede comer algo que no le termina de sentar bien, ya sea porque anda delicado de salud o porque realmente la comida estaba en mal estado.

Por este motivo, los problemas digestivos en gatos suelen ser frecuentes. Pero, ¿qué tenemos que hacer para que nuestro peludo recupere la salud?

¿Cómo saber si mi gato tiene problemas digestivos?

El gato es experto en muchas cosas, pero sobretodo en ocultar el dolor. De hecho, a menudo sólo sabremos que le pasa algo cuando ya no puede más. Es por eso por lo que tenemos que estar muy atentos a cualquier síntoma, a cualquier cambio en su rutina que haya aparecido sin más.

Si sospechamos que tiene problemas digestivos, veremos que tiene diarrea, náuseas, vómitos, pérdida de apetito y/o de peso, y malestar general. Dichos síntomas pueden ser causadas por varias enfermedades, como por ejemplo la Peritonitis Infecciosa Felina (PIF), colitis, o la insuficiencia pancreática.

¿Qué hacer para que se recupere lo antes posible?

Dependerá de la causa. Por ejemplo, si es un caso puntual por haber comido algún alimento de casa que no estaba en buen estado, normalmente los síntomas desaparecerán pronto y no será necesaria la ayuda de un veterinario, tan sólo tenerlo en ayunas por 24 horas dejándole el agua siempre a libre disposición y darle una dieta blanda al menos una semana hasta que mejore.

Ahora bien, si el animal se encuentra mal, débil, con náuseas, y si además ha perdido el interés por comer, entonces tendremos que llevarlo a que lo revisen pues podría ser que tuviera una enfermedad importante.

Cuida de tu gato para que se recupere lo antes posible

Los problemas digestivos pueden causarles muchas molestias a los gatos. Cuidémosles para que pronto puedan hacer vida normal.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Michelle k. dijo

    Señora monica queria consultar hace no mucho me regalaron un gatito de aproximadamente 3 semanas de edad el gatito proviene de una crianza salvaje esta lleno de pulguillas y ha empezado a defecar de manera pastosa y de color verde con amarillo y un hilo rojo que imagino yo es un poco de sangre por lo que lei en internet puede que tenga una infeccion en el estomago y tengo miedo de llevarlo a un veterinario ya que en la ciudad en la que habito tiene veterinarios de muy mala reputacion si podria darme un consejo se lo agradeceria de gran manera le agradesco de antemano su tiempo y espero la respuesta

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Michelle.
      Siento que tu gatito se encuentre mal, pero precisamente le recomiendo que lo lleve al veterinario. Yo no soy veterinaria, y no te puedo recomendar ningún medicamento.
      Para quitarle las pulgas lo puedes bañar con agua templada y un champú para gatos (no usar para humanos, ya que le puede causar problemas). Sécalo bien, a consciencia, y tenlo tapado con una toalla o manta para evitar que se resfríe.
      Dale de comer comida muy blandita, como pollo hervido por ejemplo o latas para gatitos (comida húmeda), y bien troceada.
      Mucho ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *