¿Cuál es el precio de castrar a un gato?

¿Cuál es el precio de castrar a un gato? La castración es una operación quirúrgica muy importante, sobretodo cuando se convive con un peludo que no se quiere que críe. Pero si además ese felino es una gata, es la manera con la que se elimina el celo y las conductas asociadas a él.

Pero claro, aunque es una intervención que los veterinarios realizan a diario, es normal que surjan dudas al respecto. Dudas que voy a tratar de resolver a continuación.

¿En qué consiste la castración de los gatos?

La castración felina es una operación en la que se le extirpan los testículos al gato, y los ovarios y, a veces, también el útero a la gata. Con esto se consigue eliminar la posibilidad de que nazcan gatitos no deseados, y en el caso de la hembra, también el celo.

¿Cuánto tiempo tardan en recuperarse?

Dependerá de cada gato. Pero por experiencia te puedo decir que los gatos en 1-2 días ya están volviendo a hacer vida normal, y las gatas en 3-4 días. Eso sí, hay excepciones: una de mis gatas unas horas después de la castración ya estaba corriendo como si nada, pero otra tardó 8 días en recuperarse del todo.

¿Cuándo es recomendable realizarla?

Bueno, hay opiniones para todos los gustos. Yo siempre he llevado al gato o gata antes del primer celo; es decir, entre los 4 meses y medio y seis meses. ¿Por qué? Porque si tienen el celo aunque sea solo una vez, si empiezan a, por ejemplo, marcar con orina su territorio -una conducta propia de los gatos ”enteros” (es decir, no castrados) o esterilizados durante sobretodo la época de celo- será difícil que dejen de hacerlo después.

¿Cuál es el precio?

De nuevo, depende. Depende del país, de la clínica veterinaria, de si vas o no a través de Protectora… En principio, en España cuesta una media de 70-200 euros castrar a una gata, y una media de 30-150 euros al gato.

Aún así, es importante que sepas que si tienes pensado adoptar, por lo general ya estará castrado o, si es muy joven, deberás comprometerte a llevarlo a castrar cuando tenga edad.

Espero que te haya sido de utilidad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.