Por qué se abandonan animales

Gato en la calle

Aunque cada vez se muestran por la televisión anuncios que tratan de evitar el abandono de perros y gatos, lamentablemente hoy en día son muchos los que terminan en las calles o, si tienen algo de suerte, en algún refugio donde si son realmente amantes de los animales les buscarán una familia.

Pero, ¿se puede evitar el sufrimiento animal? Por supuesto que sí. Basta con pensar bien si queremos tenerlo, y sólo si podemos hacernos cargo de él durante toda su vida deberíamos de buscar nuestro nuevo amigo. Sepamos por qué se abandonan animales.

Mal comportamiento

Si el animal hace algún destrozo, o si se pasa el día maullando o ladrando, o si es nervioso y ”sin motivo” (en realidad, siempre lo hay) ha atacado a alguien, la familia puede decidir deshacerse de él.

Del mismo modo que educaríamos al niño para que se portase bien, debemos hacer lo propio con el peludo que tenemos en casa.

Camadas no deseadas

Tanto los perros como los gatos entran en celo por primera vez entre los 6 y los 8 meses. Cada uno de ellos puede tener una camada de entre 1 y 12 cachorros, de los cuales muy pocos conseguirán una buena familia.

Si no podemos hacernos cargo, o si no queremos, tenemos que llevarlos a castrar tanto al macho como a la hembra.

Factores económicos

Es verdad que es importante tener un poco de dinero para cuidar del animal para poder comprarle su comida, pero no es menos cierto que a esa amistad que se tiene con él poco le importará comer otras cosas, como las sobras. Hace años era eso lo que se les daba a los perros y a los gatos, y estaban bien.

¿Cuántas veces habremos visto por Internet a personas viviendo la calle con sus perros? O, ¿cuántas intentan ayudar a los gatos aunque no estén en una buena situación económica? Pensemos bien esto antes de tomar una decisión.

Cambio de domicilio

Una mudanza es a menudo una experiencia increíble, esperada por toda la familia que desea empezar una nueva vida en otro lugar. Pero a veces en ese sueño no tiene cabida el peludo de la casa. Ya sea porque no admiten animales, o porque son las propias personas que no quieren llevárselo, la triste realidad es que perros y gatos también son abandonados por este motivo.

Cuando traemos a un peludo a la vivienda, adquirimos un compromiso con él que debe durar toda su vida. Un animal no es un objeto de usar y tirar.

Gato bicolor callejero

El abandono no es una solución, sino una excusa para no gastar tiempo en profesionales que podrían ayudarnos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *