¿Por qué nuestros gatos siguen cazando?

A pesar de que nuestros gatos tienen todo lo que necesitan (y, a veces, más) si tienen oportunidad de salir al exterior no van a dudar en comportarse como lo que son: cazadores. De hecho, no es raro que lleven algún que otro ”regalo” en forma de ave o roedor muerto a casa.

Es un comportamiento curioso, ya que en principio no debería de hacer esto al tener comida a su libre disposición. Pero, y entonces, ¿por qué nuestros gatos siguen cazando?

Los gatos siguen su instinto

Los gatos, desde sus orígenes, han evolucionado para cazar puesto que son carnívoros. Si quieren sobrevivir, deben de ser capaces de atrapar a otros animales, en su caso, aves pequeñas y roedores, con el fin de seguir viviendo. Esto lo saben bien todas las gatas embarazadas o que acaban de parir: en cuanto los pequeños empiezan a caminar y a correr, más o menos con un mes y medio, ellas les enseñan a acechar y atrapar a sus posibles presas.

De este modo, por mucho que queramos evitar que nos traigan sorpresas non-gratas a casa, no nos quedará más remedio que aceptarlo; no en vano, solo están haciendo lo que hizo sus madres con ellos: llevarles comida para que no pasen hambre y, de paso, tratar de transmitirnos esos conocimientos de caza.

No atraigas aves a tu jardín

Por su propio bien: si se tienen gatos que salen al exterior o al jardín no hay que atraer a las aves ni darles de comer, más que nada porque si lo hacemos lo más probable es que tengan un triste final bajo las garras y dientes de nuestros felinos. Por eso, otra cosa que podemos hacer es poner espantapájaros; de esta manera lograremos mantenerlos a salvo.

¿Sabías por qué los gatos de casa siguen cazando?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.