¿Por qué no hay que humanizar a los gatos?

Gato gris adulto

Los gatos son unos peludos que se hacen querer mucho, lo cual hace que deseemos protegerlos mucho más de lo que deberíamos de hacer y los comencemos a tratar de una manera que no termina de ser la más adecuada.

Por mucho que nos duela, los gatos son gatos, no personas, de modo que se han de tratar como tal. Veamos por qué no hay que humanizar a los gatos.

Consecuencias de humanizar a los gatos

El gato es un felino, lo cual significa que necesita trepar, saltar, arañar y morder. Cuando comenzamos a vestirlo desde muy joven, o le enseñamos a hacer sus necesidades en el váter, lo que podría ocurrirle es que pierda su identidad, especialmente si ha sido separado de su madre antes de haber cumplido los dos meses de edad.

Incluso aunque tengamos más gatos, ese gatito puede llegar a tener serias dudas sobre cómo debe comportarse, pudiendo llegar a mostrarse ”agresivo” en situaciones inesperadas (por ejemplo, cuando le acariciamos estando él en un principio tranquilo).

Es posible que pienses que estoy exagerando, pero de verdad no es bueno para el gato ni que lo humanicemos ni que lo sobreprotejamos. Pongamos el ejemplo de un niño al que se le ha sobreprotegido. Ese niño lo normal es que tenga problemas para socializar con otros niños y adultos, que se muestre inseguro en muchas situaciones. Pues bien, eso es lo que le ocurrirá al gato si no le dejamos comportarse como lo que es: un felino.

¿Significa eso que hay que dejar de mimarlo?

Gato con humano

No, en absoluto. Si se decide convivir con un gato hay que cuidarlo, y sobretodo darle mucho cariño. Lo único que hay que hacer es encontrar el equilibrio, en demostrarle cada día que somos sus amigos, sus compañeros, su familia, y que le respetamos por lo que es (animal -gato-, especie –Felis catus– e individuo -el gato que convive con nosotros-).

¿Te ha sido de interés? 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *