Por qué mi gato tiene canas

Gato atigrado viejo

¿A tu gato le han empezado a salir pelillos blancos? Si es así, no te preocupes: es algo completamente normal. A medida que se hace mayor le van saliendo canas, al igual que nos ocurre a las personas, ya que las células del pelo encargadas de darle color poco a poco van perdiendo fuerza y vitalidad.

Por lo tanto, no es un asunto serio ni mucho menos grave. Pero si te estás preguntando por qué mi gato tiene canas y resulta que es joven… entonces no dudes en seguir leyendo.

Los gatos negros… con pelos blancos

Los gatos negros mestizos o comunes suelen tener algún que otro pelillo blanco desde que son muy jóvenes. Pero estos pelillos no son canas, sino que es simplemente la pelusilla que tienen debajo del pelaje original, es decir, de la capa externa del pelo. En la inmensa mayoría de los peludos con el pelaje negro u oscuro los encontraremos.

Eso sí, son muy poquitos, tanto es así que al verlo a simple vista no nos será fácil verlos.

Gato gris viejo

¿Cuándo les salen las primeras canas?

La aparición de las primeras canas en los gatos puede darse en cualquier momento a partir de los 8 años, que es cuando se considera que empiezan a envejecer, y serán muy visibles a partir de los 12 años. Este es uno de los signos del envejecimiento, pero hay otros como la pérdida de la masa muscular, la sordera, la ceguera o la desorientación que nos pueden hacer sospechar que nuestro amigo está llegando a la tercera edad.

¿Qué hacer cuando eso sucede? Seguir cuidándolo como hasta ahora, por supuesto. El gato debe vivir siempre en un entorno seguro, cómodo y tranquilo, y además debe de recibir cariño por parte de su familia. De esta manera, podrá envejecer siendo completamente feliz a nuestro lado.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *