¿Por qué mi gato se sube encima de mis piernas?

Gato encima de una persona

¿Alguna vez te ha pasado que estabas trabajando con el ordenador o viendo la televisión y de repente notaste que tu gato se te había subido encima? Este es un comportamiento muy propio de este peludo, que hace que sin duda lo queramos todavía más.

Pero, ¿por qué mi gato se sube encima de mis piernas? ¿Qué es lo que busca o quiere? Vamos a descubrirlo 🙂 .

El lenguaje corporal de un gato está muy desarrollado: con sus diferentes maullidos, las distintas posiciones que su cuerpo puede adoptar, e incluso sus movimientos pueden decirnos mucho sobre cómo se siente o qué es lo que desea en ese momento. Cuando nos ve por ejemplo que estamos sentados trabajando con el ordenador, se acercará a nosotros pidiéndonos atención. ¿Cómo lo hará? Bueno, primero lo puede intentar desde el suelo, frotándose contra nuestras piernas y maullando, pero si aún así no recibe lo que quiere, entonces se subirá encima de nosotros.

Al hacerlo, sabe que no podremos resistirnos a acariciarle. Aunque tengamos mucho trabajo que hacer, siempre encontramos un momento para darle mimos. Y esto lo sabe bien él, por eso veremos que repetirá estas acciones día tras día. Pero, ¿por qué lo hace? 

Patas de un gato

Pueden ser varios los motivos por los que el peludo se suba a nuestro regazo:

  • Busca cariño: si se muestra especialmente cariñoso, ronroneando, y derritiéndose con cada caricia, será porque necesitaba sentirse querido y acompañado.
  • Busca compañía: puede comportarse de la misma forma que si busca cariño, tumbándose y dejando que le hagamos mimos.
  • Busca comida: si deja que lo acariciemos pero enseguida se baja y nos maúlla, puede ser que tenga hambre.
  • Se encuentra mal: si bien es muy raro que un gato que se siente débil o dolorido pida ayuda de esta manera a su humano, no podemos ni debemos descartar nada. Si sospechamos que se encuentra enfermo, lo llevaremos al veterinario lo antes posible.

Y tu gato, ¿por qué se sube encima de ti? 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Katty Raffo dijo

    Hola: Por que un gato enfermo, ya no parpadea a que se debe ….

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Katty.
      Seguramente tenga algún problema en sus ojos. Lo mejor es que lo vea un veterinario.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *