Por qué mi gato se revuelca cuando me ve

¿Por qué mi gato se revuelca cuando me ve? Esa es una pregunta que nos hacemos muchos de los que convivimos con algún magnífico felino. Y es que claro, lo normal sería que nos saludara con un maullido, o que incluso se frotase en las piernas, pero no tumbarse boca arriba, ¿verdad?

Lo cierto es que… depende. Cada peludito es un mundo, y cada uno de ellos tiene su propia personalidad. Así que si quieres saber la respuesta a esa duda, a continuación trataré de resolvértela 🙂 .

El gato es un animal que utiliza su lenguaje corporal para comunicarse. Aunque es verdad que de vez en cuando maúlla, es con su cuerpo con lo que da a conocer sus intenciones, sus sentimientos o incluso sus miedos. Los humanos en cambio usamos el lenguaje oral para ese mismo propósito, pero lo hacemos tanto que nos estamos olvidando de que con los gestos, o con la posición corporal que adoptemos, podemos transmitir más que con las palabras. ¿Por qué digo esto?

Bueno, porque los felinos en ese sentido pueden ayudarnos mucho a recordar la importancia que tiene el lenguaje corporal para todos los animales, incluyéndonos a nosotros. Teniendo en cuenta lo que acabo de decir, ¿por qué se revuelca mi gato cuando me ve? ¿Qué pretende decirme?

Nada malo, ya te lo digo; de hecho, los felinos que se tumban boca arriba y se revuelcan por el suelo son animales que en ese momento se sienten muy felices y relajados. Hay que pensar que, al estar tumbados y además boca arriba, en caso de que haya otro peludo que quisiera atacarle tardaría más tiempo en contraatacar, y ese tiempo podría ser crucial para salvar su vida. Por este motivo, si nuestro querido amigo se revuelca por el suelo en cuanto nos ve, recomiendo hacer una cosa, bueno, dos: sonreír y comérselo a besos (o darle mimos).

Él te lo agradecerá…, y tú conseguirás que vuestra relación sea más fuerte, porque si ya confiaba en ti, si te acostumbras a darle cariño cuando se revuelque por el suelo, confiará aún más. 😉

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.