Por qué mi gato se acuesta en mi ropa

Gatito sobre manta

El gato tiene muchas maneras de decirnos lo mucho que le importamos y una de ellas es colocándose sobre nuestra ropa para echarse una siesta. Poco le importa que necesitemos precisamente esa chaqueta, él se acuesta sobre ella y si tratamos de quitarlo… lo más probable es que se comporte como el peludo mimado que es 🙂 .

Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué mi gato se acuesta en mi ropa? Tiene su cama, el sofá, y muchos otros rincones para echarse una cabezadita. ¿Por qué elige la ropa de su humano?

La respuesta a esa pregunta tiene mucho que ver con el sentido del olfato del felino. Está mucho más desarrollado que el nuestro, hasta tal punto de que no le resulta nada difícil percibir el olor corporal que desprendemos todos los animales. Desde el primer día que llega a casa, se va acostumbrando a nuestro olor, y cuando finalmente se siente seguro con nosotros, asocia dicho olor con la seguridad y la confianza.

Así, cuando nos cambiamos de ropa el peludito aprovecha la menor oportunidad para posarse sobre ella. Además, si tenemos que dejarlo solo unos días, es muy importante que le dejemos piezas de ropa que hayamos usado para que pueda sentirse algo más tranquilo hasta que regresemos.

Gato tumbado en el regazo

El gato es un animal encantador y mucho más sociable de lo que parece. No le gustan los cambios, pero le encanta que su cuidador le preste la merecida atención y le dé mucho cariño. Nos han repetido hasta la saciedad que es muy independiente, pero los que convivimos con él sabemos lo que disfruta con la compañía de su familia.

Convivir con uno de ellos es una experiencia increíble, de la cual podemos aprender mucho sobre nosotros mismos y sobre la vida. Qué menos que respetarlo y dejar que sea feliz.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   Marbelisa dijo

    Hola, estoy regalando unos gatitos de una gata que parío en mi balcón, ya algiunos estan comiendo pero lo veo que sigue tomando leche materna. Gracias por tan buenos reportajes.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Marbelisa.
      Hay algunos gatitos que quieren seguir tomando leche después del mes y medio. Es normal. La madre pronto no les dejará que lo hagan.
      Un saludo.

  2.   Teresita Acuña dijo

    Cual es la edad indicada para castrar una gatita

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Teresita.
      Puedes llevarla a castrar a los 5 meses de edad.
      Un saludo.

  3.   Abril dijo

    Hola, mi gata pario en la ropita de mi bebe, le habiamos hecho su cama pero de repente desaparecio y fue a parir a la ropa de mi nena. Ya la cambiamos a su camita junto con sus gatitos y se ha quedado ahi, mi pregunta es si la.ropa de mi bebe se puede desinfectar y volver a usar, o es mejor desecharla?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Abril.
      Puedes lavar la ropa con desinfectante y volver a ponérsela.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *