Por qué mi gato saca la lengua

Si hay un comportamiento curioso en el gato, de esos que te hacen dudar de si tienes que ir a buscar una cámara de fotos o llevarlo al veterinario de manera urgente, es que el peludo saque la lengua.

Normalmente, no suele significar nada grave; más bien todo lo contrario. Pero otras sí que nos tienen que preocupar ya que, en algunos casos, podría ser una señal indicatoria de que su propia vida está en peligro. Sepamos por qué mi gato saca la lengua.

Está muy relajado

Suele ser lo más habitual. Un gato que está feliz tiene los músculos relajados, incluyendo los de su cara. Si además ronronea, se frota contra ti, te mira con su preciosa y dulce carita y además entrecierra los ojos podemos estar totalmente seguros de que no le ocurre nada malo. Estos momentos son los mejores del día. 😉

Le están saliendo los dientes

Si tenemos un gatito joven, aparte de morder todo lo que pilla lo más probable es que saque su lengua de tanto en cuando. Ya sea porque todavía no se le han formado los dientes delanteros o porque está cambiando los dientes de leche por los definitivos, el peludín es normal que saque la lengua, incluso puede llegar a babear.

Se encuentra mal

Si ha ingerido una sustancia tóxica o si está enfermo sacará la lengua. Para saber si realmente hay que acudir inmediatamente al veterinario deberemos de ver si tiene algunos de estos síntomas: vómitos, diarreas, arcadas, náuseas, problemas para respirar, taquicardia, dificultad para mantenerse en pie, piel azulada, salivación excesiva, fiebre. De ser así, no hay que dudar ni un momento en pedir ayuda profesional.

Quiere estar tranquilo

A veces, cuando queremos tener a nuestro gato en el regazo o jugamos de una forma un poco nerviosa con él lo que va a hacer es sacar la lengua, lamiéndose la nariz. Esta es una señal de calma de este animal que sirve para decir a la persona o al peludo que tiene delante que se relaje.

También se puede ver mucho en gatos adultos cuando un gatito se les tira encima y no paran de molestarlos. Si necesitas más información sobre el tema, haz clic aquí.

Gato relajado

Esperamos que te sea de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Martha Patricia Galvis dijo

    Mónica te cuento que una de mis gatas Luz Clarita, fue rescatada junto con su hermanita cuando tenían un mes….para dormirse se acomodaban juntas y ella sacaba la lengua y se dormía lamiendo a la hermana….ya tiene dos años y para dormirse se acuesta y se lame su propio pelo ….haciendo un ruido muy chistoso…..es muy tierna verla como se arrulla ella misma

    1.    Monica Sanchez dijo

      Los gatos son animales muy especiales 🙂 . Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *