Por qué mi gato no tapa sus heces

Gato en el arenero

El gato es muy limpio, tanto, que parece tener obsesión por la limpieza. Dedica buena parte del día a acicalarse, y también puede acicalar a su compañero si le tiene mucha confianza y aprecio. Pero también es muy exigente con su arenero: si no está como a él le gustaría, va a dejar de hacer cosas que solía hacer.

Si tu gato ha dejado de cubrir sus excrementos, a continuación te diremos por qué mi gato no tapa sus heces.

No le gusta la arena

Si recientemente le has cambiado la arena puede ser que no le guste el tacto o el olor. El gato es un animal de costumbres, lo que significa que le cuesta mucho adaptarse a los nuevos cambios; tanto es así que a menudo deja de hacer cosas que debería de hacer sin problemas, como tapar las heces.

Cuando esto ocurre, es mejor volver a comprar la arena que tenía antes, o ir mezclándosela con la nueva de manera que cada semana pongamos un poco menos.

La bandeja está sucia

Si su baño particular está sucio, no va a cubrir sus excrementos porque lo que desea después de hacer sus necesidades es alejarse de la bandeja. Para evitar que se sienta incómodo, hay que retirar tanto las heces como la orina todos los días, y realizar una limpia a consciencia una vez por semana.

El arenero se le ha quedado pequeño

No se suele prestar mucha atención al tamaño de la bandeja, pero es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta. Cuando es un gatito, le será suficiente con una de unos 40x30cm con el borde bajo, pero una vez que crece precisará otra en la que podría caber bien si se tumbara.

Se siente inseguro

La bandeja tiene que estar en una habitación tranquila, donde la familia no haga mucha vida. Si es colocada en el exterior, o en otra parte de la vivienda, se sentirá muy expuesto de modo que no tapará sus heces.

Gata atigrada gris

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Miguel Javier Fernández Cardesa dijo

    Hola buenas tardes perdona que le moleste pero tengo un problema con mi gato le he cambiado el arenero y le doy premios si lo utiliza hago bien el otro se le había quedado pequeño

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Miguel Javier.
      Sí, hace muy bien. Con los premios le será más sencillo acostumbrarse.
      Un saludo.

  2.   Carlos Polindara dijo

    Hola, mi gata de un tiempo para acá ha dejado de tapar su heces, pero al observarla le dí cuenta de que lo que sucede es que lo hace al contrario, primero remueve la arena, hace un pequeño montículo y luego hace la deposición. Es decir lo hace todo al contrario. ¿Como puedo corregir este comportamiento?
    Gracias.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Carlos.
      Hay gatos que hacen sus necesidades de una manera muy curiosa. No sé cómo puedes corregirlo, lo siento.
      Lo que sí puedes hacer, para que la limpieza sea más higiénica y sencilla, es cubrir la bandeja con plástico para que las deposiciones caigan al plástico y no a la bandeja.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *