Por qué mi gato no deja de mover la cola

Gato maine coon descansando

La cola de los gatos y, más concretamente, sus movimientos, nos pueden decir mucho sobre la personalidad y los sentimientos de nuestros queridos amigos. Si queremos saber en todo momento lo que tienen intención de hacer, una buena forma de conseguirlo es observándolos e interpretar su lenguaje corporal.

Para que te sea más sencillo, te vamos a explicar por qué mi gato no deja de mover la cola, y cuál es su significado.

Sentimientos positivos

Cola de gato

Buen ánimo

Un gato nos va a demostrar que está contento si mueve la cola lentamente, de un lado a otro. Además, puede tener la cabeza un poquito agachada, pero con los ojos abiertos normalmente. Si se acerca a nosotros en esta posición, lo más probable es que quiera que lo acariciemos 🙂 .

Alegría y seguridad

Cuando tiene la cola levantada con la punta un poco caída, o cuando la tiene más o menos recta y la sacude muy lentamente, significará que se siente bien, alegre y seguro de sí mismo.

Está pendiente

Es lo que va a pasar cuando nos vea con la intención de coger una lata para dársela. Caminará hacia nosotros con la cola más o menos levantada, moviéndola de un lado a otro.

Cola del gato

Imagen – Elsecretodelosgatosfelices.com

Sentimientos negativos

Irritabilidad

Si lo vemos sentado con la cola moviéndose de un lado a otro haciendo movimientos bruscos, es mejor dejarlo tranquilo ya que seguramente haya ocurrido algo que le ha incomodado.

Sumisión

Cuando un gato tiene la cola entre las patas, es porque se siente indefenso. Por ejemplo, si un gato adulto ”regaña” a un gatito, éste puede sentir miedo y, para evitar problemas, se pondrá en posición de sumisión.

Agresividad

El animal estará de pie, y tendrá la cola erizada. Pero no sólo eso, sino que también tendrá la espalda arqueada, y puede gruñir y/o bufar.

Dos gatos jugando

Esperamos que ahora te sea más fácil saber qué siente tu gato.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *