Por qué mi gato muerde los cables

Los cables del hogar…, ese peligro para los gatos y sobretodo para los gatitos, quienes son más propensos a morderlo… bueno, todo. Uno de los mayores peligros que tienen nuestros amigos en casa es el cableado eléctrico, pero claro, no podemos prescindir de ellos, así que, ¿qué hacer para mantener protegidos a los peludos?

Para ello, te contaremos por qué mi gato muerde los cables, y te ofreceremos una serie de consejos y trucos que te serán de utilidad para que no tengas que preocuparte más por este tema.

El cable, ese juguete tan atractivo…

Es así. El cable es largo, delgado, pesa muy poco y tiene la resistencia perfecta para calmar la molestia que causan unos dientes en desarrollo. Es, en este aspecto, muy similar a las cuerdas, sólo que éstas se pueden romper con facilidad (y, cierto, no son peligrosas). El gatito disfruta mordiendo todo lo que encuentra, pues no se trata sólo de morder y ya está, sino también de explorar su territorio que es algo que hace todos los días.

Podríamos pensar que llegará un momento en el que ya sabrá dónde está cada cosa, pero el gato no es así. El gato cuando crezca continuará explorándolo todo, y eso significa que si hay un cable nuevo lo irá a, como mínimo, olisquear.

…y peligroso

Del mismo modo que no dejamos que los niños pequeños se acerquen a los enchufes, tampoco hay que dejar que los gatos se acerquen a éstos ni a los cables. El peligro es real. Si muerde un cable que está enchufado, se electrocutará y su vida podría correr un serio peligro. Por ello, hay que tomar las medidas necesarias para que esto no ocurra. ¿Cuáles son esas medidas? Las siguientes:

  • Mantén ocultos los cables por detrás de los muebles.
  • Proteger los cables con tubos de PVC.
  • Desenchufar, a ser posible todos, los cables de la casa cuando no estéis y cuando durmáis.
  • Juega con tu gato a diario, 2-3 veces al día durante 5-10 minutos. Un gato cansado es un gato feliz que no tendrá tantas ganas de morder los cables.

Protege a tu gato de los cables para evitar problemas.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *