¿Por qué mi gato me roba la ropa?

El gato que tenemos en casa a veces puede tener un comportamiento que nos va a sorprender mucho. Es posible que un día nos encontremos, por ejemplo, calcetines en una habitación en la que no deben de estar, o que el llavero ha desaparecido.

El ”culpable” no es otro que nuestro peludo. Nuestro querido y mimado felino. Es entonces cuando nos preguntemos por qué me roba mi gato. Y, lo más importante, ¿qué medidas hay que tomar para que no vuelva a hacerlo?

Un gato que sale al exterior y que además se siente muy unido a su familia es más que probable que un día comience a traerle ”regalitos” en forma de presas muertas. Pero esta conducta también se ve en aquel felino que vive dentro de casa, sin salir, con la única diferencia de que en vez de animales muertos, sus víctimas son objetos, ya sean piezas de ropa pequeñas o cosas brillantes.

¿Por qué lo hace? ¿Por aburrimiento? No. Esto no. Un gato que tiene este comportamiento no tiene por qué estar aburrido ni frustrado. Simplemente, lo hace porque es su instinto. En la naturaleza, el felino salvaje caza a su presa y se la lleva a un lugar más protegido. Dentro de la vivienda va cogiendo cosas y, como no se las puede comer, las ”colecciona”.

La única manera de evitarlo es guardando los objetos en un lugar seguro, sobretodo si le ha dado por coger llaveros o similares. Otra opción es… no hacer nada, pero ojo, sólo aconsejaría optar por esto si lo que coge son piezas de ropa pequeñas, como guantes.

Mi gata Sasha se ha vuelto una ladrona de calcetines. Podría tenerlos mejor guardados, pero la verdad es que no es algo a lo que le dé mucha importancia. Claro que tengo familiares que piensan que la estoy mimando demasiado… En cualquier caso, la mirada tan dulce que pone con los calcetines en la boca, hacen que quiera comérmela a besos. 🙂

Y tu gato, ¿roba cosas?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.