Por qué mi gato me acompaña al baño

¿Alguna vez te has preguntando por qué mi gato me acompaña al baño? Este comportamiento puede resultar ser muy extraño, pero no hay nada de lo que haya que preocuparse ya que tiene su explicación que muchas se convierte en una excusa más para darle mimos.

Así que si quieres saber por qué lo hace, en este artículo te lo contaremos todo. 🙂

Quiere beber

Aunque te parezca sorprendente, el gato que vive en casa puede llegar a beber agua desde varios sitios distintos: grifos, váters y por supuesto su propio bebedero. ¿Por qué lo hacen? Bueno, el agua que sale tanto del grifo como del váter está en continuo movimiento, algo que le sirve de estímulo para querer beber de ahí.

Si no quieres que lo haga, ya sea porque el agua que hay en tu zona tiene mucha cal o porque, simplemente, no quieres, te recomiendo comprarle un bebedero tipo fuente, como este de aquí por ejemplo.

Tiene calor

El baño suele ser un cuarto que tiene una temperatura más agradable que el resto de la vivienda. Además, tanto el lavabo como la ducha o bañera están siempre frescos, por lo que el gato que tiene calor no dudará en beneficiarse de ello.

Puede ocurrir también que abras el grifo y se quede tan tranquilo, disfrutando del agua que cae en su cuerpo.

Desea estar contigo

Hay gatos y humanos que tienen un vínculo muy fuerte, tanto que aprovechan la menor oportunidad para estar juntos. Si ese es el caso de tu peludo y el tuyo, seguro que él va a acompañarte allá donde vayas, incluso al baño.

No lo hará porque esté triste o mal, sino porque únicamente quiere estar a tu lado.

Está aburrido

Un gato que pasa mucho tiempo solo en casa y/o que no recibe la atención que necesita va a sentirse muy aburrido y tratará de cambiar esa situación siguiéndote allá donde vayas con un claro objetivo: que estés pendiente de él, que le des cariño y/o compañía.

Recuerda que un gato necesita cuidados, tanto a nivel físico (agua, comida, un lugar seguro donde vivir, atención veterinaria) como emocional (juegos, mimos, compañía) todos los días de su vida; si no los tiene, no podrá ser feliz.

Y tu gato, ¿por qué te acompaña al baño? 🙂

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

2 comentarios

  1.   Beatríz Espinosa dijo

    Mi gato esta haciendo popo en todas partes antes no lo hacia no se que hacer

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Beatriz.
      Te recomiendo llevarlo al veterinario lo antes posible. Puede que tenga una infección.
      Ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.