¿Por qué mi gato está siempre conmigo?

¿Tu gato te sigue por toda la casa? ¿Es de los que, si pudiera, estaría las 24 horas junto a ti? Entonces seguramente te preguntes por qué mi gato está siempre conmigo, ¿verdad? Y es claro, si durante años has leído y oído decir que este animal es muy independiente, puede sorprender mucho que al menos tu felino parezca ser justo lo contrario.

Aunque es importante saber por qué actúa así, ya que alguna de esas razones puede estar causada por enfermedades. Así pues, descubramos si tenemos un gato muy dependiente… o uno que necesita ayuda.

Te quiere y se siente feliz a tu lado

Suele ser el motivo más común. Un gato que quiere mucho a una persona va a querer estar con ella, sobretodo cuando se ha creado entre ambos un vínculo muy fuerte. Es fácil que, nada más sentarse, por ejemplo en el sofá, el peludo se suba en su regazo y se quede tranquilo y relajado mientras ronronea y ”amasa”.

Pide atención

Si esa persona pasa mucho tiempo fuera de casa y/o si no le presta la debida atención a su gato, este va a hacer lo que sea para conseguirla, empezando por perseguirlo. Si la situación se prolonga entonces optará por, o bien acechar y atrapar (los pies por ejemplo) o los juguetes, o bien por arañar los muebles o quedarse en un rincón todo el día, aburrido. Para evitar esto, hay que dedicar unas 3-4 sesiones de juego de unos 10 minutos cada una al día.

Está enfermo o siente dolor

Si ha tenido un accidente o está padeciendo alguna enfermedad el gato normalmente va a mostrarse fuerte; es decir, va a fingir estar bien. Pero cuando su humano favorito lo vea, es habitual que su actitud cambie radicalmente, que le maúlle con un tono de voz grave. Además, no querrá estar solo, sino que buscará su compañía y su cariño para poder relajarse.

En estos casos, y siempre que haya sospecha de que el peludo no está bien, hay que llevarlo al veterinario lo antes posible.

Los gatos pueden llegar a ser muy dependientes de los humanos. Tratándolos con cariño y respeto se puede crear un vínculo muy fuerte con ellos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   David Gonzalez dijo

    Uno de mis gatos está siempre junto a mi; no solo duerme en mi cama abrazado a mi Dino que está a mi lado compartiendo todos sus instantes. Cuando llegó a casa del trabajo es su momento más feliz. Lo rescaté de un refugio donde había llegado en muy mal estado y durante 3 meses tuve que cuidarlo y medicarlo cada dos horas. De alguna manera creo que me lo agradece con su cariño incondicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *