Por qué mi gato defeca con sangre

Gato triste

Que tu peludo defeque con sangre no es nada agradable. Este es un síntoma claro de que le ha ocurrido o le ocurre algo que necesita ser atendido. En algún caso, especialmente si el felino se encuentra bien de salud y hace, por lo tanto, vida normal, puede ser que se trate de un estreñimiento puntual, pero si no mejora… nos tendremos que preocupar.

Si te preguntas por qué mi gato defeca con sangre, en este artículo no sólo te resolveremos la duda, sino que además te diremos cuáles son las enfermedades que podría tener.

Causas de presencia de sangre en las heces del gato

Si un día ves sangre en las heces del peludo puede ser que esté llevando una dieta baja en fibra, la cual le causa problemas a la hora de expulsarlas. Esta es una situación que se puede solucionar dándole una alimentación de mejor calidad, que ya lleva la cantidad de fibra que necesita para que pueda digerirla bien y, por lo tanto, no sienta dolor ni molestias de ningún tipo cuando va a su arenero.

Pero, ¿qué ocurre si pasan dos o más días y no se soluciona? Si eso ocurre, es porque no se encuentra bien de salud. Puede tener parásitos intestinales, cáncer del intestino delgado, pólipos, intolerancia a algunos alimentos, problemas de sangrado o puede haber ingerido veneno para ratas.

Síntomas que nos deben de preocupar

Gato blanco

Además de la presencia de sangre en las heces, hay otros síntomas que nos tienen que hacer sonar las alarmas, como son el aumento de las visitas a su arenero para defecar, serias dificultades para poder hacerlo, aumento en la ingesta de agua, e incluso, podría empezar a comer de cada vez menos lo que le llevaría a perder peso.

Si ves que tu gato tiene uno o más síntomas, no dudes en llevarlo al veterinario para que lo examine.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   Valentina dijo

    Hola, hace 2 días adopte 3gatitos de un mes, en está noche ocurre algo muy extraño con uno de ellos, y es que ha hecho 3 veces popo y de esas 3 veces antes maulla, pero un maullido fuerte y la popo se torna un poco rojiza, no está dura, al contrario está un poco blanda, no se si el color rojizo de la popo se torna así por el concentrado que es rojo y amarillo o es sangre, la última vez que hizo popó en está noche maullo fuerte y luego de eso siguió maullando como si sintiera dolor, no se dolor de estómago o algo. Luego lo cogí lo puse en mi pecho con la cobija y se quedó dormido, pero me preocupa que sea algo grave o que esté enfermito…… Alguien puede por favor decirme que pasa y explicarme qué puedo hacer desde casa? Es urgente me siento preocupada 🙁

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Valentina.
      Probablemente tenga parásitos internos, por lo que te recomendaría llevarlo al veterinario para que lo examinase y le diera una pastilla u otro medicamento para eliminarlos.
      Un saludo.

  2.   Kenia Montero dijo

    Hola me gustaría estar informada. Hace 2 dias mi gato hace polo pero con un poco de sangre (sale como si fuera saliva con sangre). Pues ahorita estoy corta de dinero y no puedo llevarlo al veterinario, y pues di me gustaría saber que podria ser

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Kenia.
      Podrían ser parásitos intestinales, pero eso sólo puede confirmarlo el veterinario 🙁 .
      Quizás si le explicas tu situación te haga precio especial, no sé.
      Un saludo.

  3.   Kayla dijo

    Que les da el veterinario? Se puede morir si defeca con sangre?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Kayla.
      El tratamiento dependerá de qué es lo que tenga el gato. Para saberlo debe ser revisado por un profesional.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *