Por qué mi gato come hierba

¿Alguna vez has sorprendido a tu gato comiendo hierba? ¿Te has preocupado? Es normal. Cuando lees o sabes que el felino es un animal carnívoro, se hace raro verlo comer verdura. Pero lo hace por una buena razón.

El instinto de supervivencia está tan desarrollado, que algunos comportamientos pueden ser extraños a ojos de los humanos. Pero para que no lo sean tanto, descubre por qué mi gato come hierba.

¿Por qué come hierba el gato?

Al igual que los perros, cuando un gato come algo que no le termina de sentar bien o cuando se ha tragado algo que no debería, lo verás comer hierba. Pero no una cualquiera, sino una que es alargada, que parece césped, y que desde hace años se vende en los supermercados como hierba gatera o hierba para gatos.

Así, puede expulsar de manera natural aquello que le está causando malestar.

¿Qué efecto tiene la hierba?

El jugo de la hierba contiene ácido fólico, que es el encargado de generar hemoglobina, la cual transporta el oxígeno a la sangre. Además, también actúa como un laxante natural, evitando así los problemas digestivos como las bolas de pelo, un problema común sobretodo en gatos de pelo largo.

¿Es necesario que coma hierba?

Sí. Todo/a cuidador/a de gatos debería de tener su maceta con hierba gatera en casa para que el peludo pueda utilizarla limpiar su estómago cada vez que lo necesite. Por eso, es recomendable ir al supermercado a comprarla, o a un vivero de plantas.

Es muy fácil de cuidar: sólo necesita luz y un poco de agua. Así que no tienes que preocuparte por su mantenimiento 🙂 .

Los gatos, del mismo modo que otros animales, utilizan la hierba por su propio bienestar. Pero ojo, si tienes un jardín, no trates las plantas con productos químicos, ya que podrías poner en peligro la vida de tu amigo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.