Por qué mi gato apoya su cabeza contra la pared

Imagen – Mundotkm.com

Los gatos son unos expertos a la hora de ocultar el dolor. Lo hacen tan bien que a menudo cuando nos damos cuenta de que algo malo les está pasando la enfermedad ya ha avanzado mucho, lo suficiente para que el tratamiento sea más largo de lo que lo hubiese sido si hubiésemos podido detectar antes el problema. Por eso, si empiezan a apoyar su cabeza contra la pared tenemos que preocuparnos y llevarlos cuanto antes al veterinario.

Así que si te estás preguntando por qué mi gato apoya su cabeza contra la pared, a continuación te explicaré todo lo que tienes que saber sobre este tema.

El head pressing, como se conoce en inglés, es el acto compulsivo que tienen los animales al presionar la cabeza contra la pared u otra superficie dura durante largos periodos de tiempo. Esta actitud, que nos puede parecer incluso simpática, esconde un problema muy serio: puede que tenga dañado el sistema nervioso o una enfermedad neurológica como lo puede ser un cáncer. Las causas más comunes son:

  • Golpe en la cabeza
  • Tumores
  • Desviación del hígado
  • Accidente cerebro-vascular
  • Encefalopatía hepática (trastorno metabólico que aparece como consecuencia de enfermedades del hígado)
  • Infección del sistema nervioso, como parásitos, infección bacteriana, viral o fúngica, rabia)
  • Envenenamiento tóxico

No se tiene que confundir con el comportamiento cariñoso que tiene el gato cuando frota su cabeza contra un ser vivo. De hecho, además de presionar su cabeza contra la pared u otro lugar duro, veremos que tiene otros síntomas que son: convulsiones, problemas visuales, caminar en círculos, quedarse inmóvil mirando un pared o en un rincón, presionar su cara contra el suelo o la tierra.

Si sospechamos que nuestro gato puede tener un problema, no hay que dudarlo ni un momento: debemos de llevarlo al veterinario lo antes posible.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.