Por qué mi gatito jadea

Precioso gatito gris

Cuando un gato adulto jadea, lo primero que tenemos que hacer es preocuparnos, pues no es normal que estos animales jadeen. Pero si el que lo hace es un gatito, el caso podría ser aún más grave si cabe, pues su vida podría estar en peligro.

Teniendo esto en cuenta, tenemos que saber por qué mi gatito jadea y qué es lo que hay que hacer para que no empeore la situación.

Los gatitos pueden jadear por varios motivos. El más común es el de las altas temperaturas. Si tenemos un jardín y estamos en pleno verano con unos 35ºC o más, si vemos que jadean en principio no nos asustaremos, ya que esa es una manera que tienen de regular su temperatura corporal. Ahora bien, si están jadeando dentro de casa y su temperatura rectal es de 39ºC o más, entonces tendremos que llevarlo al veterinario ya que tendrá fiebre.

Otra de las causas es que tengan trastornos cardiovasculares. Aunque no son comunes en los gatitos, es conveniente hacerles un chequeo si sospechamos que tienen algún problema del corazón, especialmente si proceden de la calle, pues podrían tener la enfermedad del gusano del corazón (filariosis), causada por parásitos.

No podemos descartar los trastornos respiratorios, como el asma. El cuerpo del gatito tiene que hacer un mayor esfuerzo para poder inhalar la cantidad que necesita de oxígeno, por eso, hay que consultar con un profesional lo antes posible.

Por último, tanto si es un gatito que sale al exterior como si no, otra de las causas del jadeo es el envenenamiento. En el hogar y fuera de él hay varios productos que son tóxicos para él. Una vez que los ingiere, además de jadear va a tener problemas para respirar, babeo excesivo, dificultad para mantenerse en pie, náuseas y/o convulsiones. En estos casos, se debe de llevar al animal urgentemente al veterinario.

Precioso gatito atigrado

Como vemos, hay varios motivos por los que un gatito puede jadear.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *