¿Te has preguntado alguna vez por qué los gatos tiran cosas? Esto es algo que los peludos suelen hacer con bastante frecuencia, y es que parece que no les acaba de gustar la disposición de »nuestros» objetos. Si bien pensamos que vivimos en nuestra casa, ya que la hemos pagado nosotros y, en fin, es nuestro nombre el que figura en la documentación de hogar, son muchas las veces que parece que son los gatos los verdaderos dueños.
Descubramos por qué el animal tira cosas al suelo y cómo se puede evitar.
Lo cierto es que no hay una teoría universal que resuelva este misterio; sin embargo, se piensa que lo hacen porque, simplemente, quieren pasar por un camino y ese objeto que tiene delante le está impidiendo el paso. Es probable que te preguntes, como más de una vez lo he hecho yo misma, que por qué no lo cogen con los dientes y lo apartan, al igual que hacemos nosotros los humanos.
Bueno, ya sabemos que estos felinos para este tipo de cosas son más bien perezosos. No recogen sus juguetes después de una sesión de juego, y tampoco van a colaborar con el orden de las cosas en el hogar. Ellos son así.
Pero… ¿qué podemos hacer para que dejen de hacer estas cosas? Aunque parezca surrealista, lo ideal es hacerle caso al gato. Sí, en serio. Te lo digo por propia experiencia. Al final, si optas por poner el objeto que ha dejado caer en el mismo sitio, es frecuente que vuelva a tirarlo.
Y lamentablemente, el »NO» no suele funcionar… Mira:
https://www.youtube.com/watch?v=XaFW8_9CzSw
Pero, tranquilidad. Si aún así quieres intentar que deje de comportarse así, aunque es difícil conseguir cambiar ese comportamiento, enseguida que veas que va a tirar algo enséñale un juguete que le guste mucho y ponte a jugar con él.
¡Mucha suerte!
Mis gatos an sido mi vida ahora tengo a Nelida una hermosa gata gris que cada vez que pasa por el baño tira la toalla y sigue caminando no me molest mas bien siento curiosidad
Los gatos tienen a veces comportamientos muy curiosos.
Seguramente en el caso de tu gata lo haga simplemente… porque quiere. 🙂
Un saludo.