Por qué los gatos tiran cosas

Todos los que convivimos con un gato sabemos lo travieso que puede llegar a ser. Y es que podemos estar viendo una película por ejemplo y, de repente, escuchamos algo que ha caído al suelo ”misteriosamente”. Vamos a ver qué ha pasado, y nos encontramos con nuestro felino que nos mira con cara de ”yo no he sido”.

Pero… ¿por qué los gatos tiran cosas al suelo? Si tú también te has preguntado esto alguna vez y no tienes ni idea de por qué se comportan así, vamos a tratar de desvelarte tu duda.

Aburrimiento/necesita atención

Los gatos que pasan mucho tiempo solos y/o sin hacer nada, son animales que al no liberar toda la energía que van acumulando se aburren, se frustran… y tiran cosas al suelo para llamar la atención de algún humano. Pero, ¿por qué? Bueno, porque han aprendido a que nosotros reaccionamos al ruido de las cosas que caen, de modo que no dudarán en hacerlo una y otra vez hasta conseguir que les prestemos la debida atención.

Para evitar que sigan haciéndolo, tenemos el derecho y el deber de jugar con ellos al menos tres veces al día por unos 20-30 minutos, con juguetes para gatos (nunca con las manos ni pies, y nunca haciendo movimientos bruscos).

Le molesta

Eso de desviar los objetos no es muy gatuno a veces que digamos… 🙂 Especialmente si tienen sobrepeso, van a optar por tirar los objetos al suelo para poder seguir su camino con tranquilidad. De esta manera, es probable que tengamos que levantarnos seguido a recoger aquello que van tirando, aunque lo más recomendable es llevarlos al veterinario para que nos diga qué podemos hacer para que adelgacen.

Y es que no hay que olvidar que el exceso de peso es peligroso para los felinos, puesto que hace que corran un mayor riesgo de padecer diabetes, tensión arterial alta, y otras enfermedades relacionadas con la obesidad.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.