Por qué los gatos tienen mala fama

Los que amamos a los gatos nos cuesta un poco creer que haya quien piense que tienen mala fama, pero la triste realidad es, precisamente, esa. Aún hoy se sigue pensando que son animales solitarios, que solo se preocupan por ellos mismos y por nadie más, y que no son capaces de dar tanto cariño como los perros.

Y esto… bueno, no coincide para nada con lo que son ni con el carácter de estos peludos. De hecho, si me preguntas a mí te diré que se parecen más a los humanos de lo que en un principio podríamos pensar. Así que, ¿por qué los gatos tienen mala fama?

Los gatos no pueden vivir con mujeres embarazadas

La ”temida” toxoplasmosis… Se dice -incluso médicos lo dicen- que si estás embarazada no puedes tener gato porque podría contagiarte la toxoplasmosis y hacer que abortes. Pero esa es una tremenda equivocación.

Para empezar, si tu peludo no sale de casa es prácticamente imposible que esté enfermo, y aún así con una sencilla prueba se sabría si lo está o no; y para terminar, te puedes enfermar comiendo carne cruda o poco cocinada, o tocando las heces de tu felino y luego llevándote la mano a la boca… algo que nadie en su sano juicio hace.

Los gatos no quieren a nadie más que a sí mismos

Es verdad que son más independientes que los perros, pero de ahí a decir que no pueden querer a nadie… eso no es verdad. Se ha hecho algún estudio que lo demuestra, como el de la Universidad de Oregon en los Estados Unidos. En él se rebeló que los felinos disfrutan más de la compañía de sus humanos más que de la comida. Aquí tienes el enlace por si te apetece leerlo (está en inglés).

Y yo misma te puedo afirmar que más de una vez trabajo acompañada de mi gato Bicho 😉 .

Los gatos no pueden aprender nada

Todos hemos visto alguna vez perros que han aprendido a sentarse, tumbarse, dar la pata, etc. cuando su persona se lo pide, pero ¿los gatos pueden hacer eso también? Bueno, hay que tener en cuenta que los felinos son animales domésticos pero no domesticados, lo cual quiere decir que son capaces de vivir con los humanos en sus casas, pero no van a estar con nosotros para complacernos… a no ser que reciban algo a cambio.

Así y todo, si se tiene paciencia, premios que les gusten mucho y se respetan se pueden conseguir cosas como estas:

Dicho esto, ¿crees que los gatos merecen la mala fama que tienen?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.