¿Por qué los gatos tienen la lengua áspera?

Seguramente en muchas ocasiones tu gatito, se habrá acercado a ti y te habrá empezado a lamer efusivamente, como si te estuviera dando besos, o demostrando su cariño. Sin embargo, a diferencia de la lengua del perro, seguramente habrás sentido que la lengua de tu animalito es bastante áspera y rugosa, e incluso puede ser un poco dura al tacto. Si te has dado cuenta lo más probable es que te hayas preguntado, si existe alguna razón o motivo por la cual tu gato tiene la lengua de esta manera.

Es importante destacar, que la aspereza de la lengua de estos animales, viene dada por las papilas cónicas, que son las que recubren toda la parte central de la lengua y que se encuentran compuestas por una sustancia llamada queratina (la misma sustancia que se encarga que nuestras uñas sean fuertes y duras). Estas papilas son las que le confieren esa textura tan particular a la lengua de nuestro gato, y aunque no lo creas tienen una serie de funciones especiales y especificas.

En primer lugar, las rugosidades de la lengua, le ayudan al animal a bebe agua o cualquier liquido. Cuando los perros beben agua, utilizan su lengua como una especie de cuchara, mientras que los gatos, únicamente sumergen su lengua en el agua o en la leche y las rugosidades se encargan de dejar atrapado el liquido que luego será ingerido.

De igual manera, no crean que la lengua áspera y rugosa sirve únicamente para bebe líquidos, también les sirve a los gatos para alimentarse, ya que esta aspereza permite retirar la carne del hueso de su presa. De esta manera, pueden remover la carne de los animales cuando cazan, o comer pescado sin ningún riesgo de atorarse con una espina.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades, Gatos

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   Sebastián Vera dijo

    Muy interesante. La verdad no sabía, muchas gracias.

  2.   Yomksmo dijo

    Falso.

    http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/convivencia/2013/09/11/217889.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.