Por qué los gatos son más independientes que los perros

El gato doméstico cada vez es más sociable, pero lo cierto es que todavía conserva esa personalidad propia de los felinos que lo hace ser más independiente que otros animales, como el can, el cual siempre está dispuesto a complacer a su cuidador.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué los gatos son más independientes que los perros? Alguna que otra, ¿verdad? Un equipo de expertos en veterinaria conductual de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) se preguntaron lo mismo y esto es lo que descubrieron.

Adaptando la prueba Ainsworth Strange Situation (SST) que se utilizó para demostrar que el vínculo que hay entre los niños pequeños o los perros con su cuidador primario puede ser categorizado como un ”apego o entorno seguro” de cara a situaciones o entornos desconocidos o que les provocan miedo o inseguridad, la trasladaron a un grupo de gatos y sus respectivos humanos. Los científicos evaluaron la cantidad de contactos que buscaban los peludos, y su comportamiento cuando estaban con ellos y sin ellos.

Los resultados revelaron que no había ninguna evidencia que sugiriera que la unión entre un gato y su humano era la de un apego seguro, o dicho en otras palabras: no nos necesitan para sentirse seguros. Pero, ¿por qué?

El gato, desde su origen, ha sido y sigue siendo un animal solitario, que se reúne sólo con otros de su especie cuando está en celo. El hecho de vivir ahora con nosotros, en nuestros hogares, le ha hecho cambiar un poco, pero sólo un poco. A veces te encuentras con un peludo al que le encanta estar siempre rodeado de personas y que lo pasa mal cuando se van, pero por lo general, es un felino al que, siempre que se le cuide bien, puede ser el mejor compañero y amigo que puedas tener 😉 .

Puedes leer el estudio aquí (en inglés).

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.