Por qué los gatos se tapan la cara cuando duermen

¿Por qué los gatos se tapan la cara cuando duermen? ¿Alguna vez te has preguntado por qué lo hacen? Cuando los veas así te pueden dar muchas ganas de darles unos cuantos mimos. Y es que… ¡se ven tan tiernos! Hasta los más revoltosos parecen muy buenos cuando están durmiendo de esta manera.

Pero, si bien hay cosas que -todavía- no tienen explicación, hay otras que sí la tienen, y este comportamiento es una de ellas.

Quiere mantenerse seguro

Si nos fijamos, nuestro querido gato siempre va a dormir o a echarse una siesta en lugares muy concretos: en una silla, sillón o sofá, junto a nosotros o cerca de un cojín. Esto es así puesto que, en la naturaleza, debe de mantenerse seguro; es decir, tiene que poder estar lo más tranquilo posible mientras duerme. Una manera de conseguirlo es teniendo la espalda cubierta. Pero no sólo eso, sino que muchas veces se tapa la cara pues esa es la parte del cuerpo más vulnerable cuando duerme.

Tiene frío

Si hace mucho frío, o si tenemos un gato friolero, además de querer estar seguro va a hacer lo posible para estar cómodo. Por este motivo, dependiendo del frío que sienta se tapará sólo la cara… o se meterá debajo de las mantas para quedar todo tapado 🙂 . Así que si es el caso del tuyo, a menos que tengas alergia, te recomiendo que dejes que duerma contigo.

Es feliz

A veces la respuesta más simple es la más acertada. Un gato que se tapa la cara cuando duerme, si es un animal querido y bien cuidado, simplemente lo hará porque es feliz, porque sabe que podrá estar tranquilo mientras esté soñando. Sólo por eso ya merece la pena quererle todavía más (sin agobiarlo, eso sí).

¿Sabías por qué se tapan la cara los gatos cuando duermen? 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.