Por qué los gatos se quedan mirando fijamente

¿Alguna vez te has encontrado a tu gato mirando fijamente … a ningún sitio? Es una actitud que a los humanos nos llama mucho la atención, ya que normalmente si cualquiera de nosotros lo hiciera bien podríamos pensar que sufre una crisis de ausencia (es una pérdida momentánea de la consciencia) u otro problema. Pero lo cierto es que nos equivocaríamos.

Los sentidos de nuestro amigo son mucho más sensibles que los nuestros, sobretodo si hablamos del oído. Por eso, si te estás preguntando por qué los gatos se quedan mirando fijamente, la respuesta la encontrarás en algo que está ahí pero que tus ojos no son capaces de ver. 🙂

Durante mucho tiempo se pensó que los gatos eran capaces de ver espíritus o fantasmas en el caso de que existan. Pero nada que ver. Del mismo modo que los ojos de una mosca ven el mundo de una manera totalmente diferente a la nuestra, con los de los felinos ocurre exactamente lo mismo. Sabemos que durante el día ven como si alguien hubiera perdido las gafas, pero que al anochecer tan sólo con la tenue luz de la luna son capaces de moverse con total seguridad.

Por eso, cuando se quedan mirando fijamente a la nada en realidad sí están viendo algo. ¿El qué? Todavía no se sabe. Y el problema se agrava cuando nos ”bombardean” con imágenes: nuestros ojos ven más de lo que el cerebro es capaz de procesar. Por propio instinto, ”desechamos” lo que no nos puede ser útil y nos quedamos con lo que sí. Y aún así, ni la persona que vive en plena selva puede ver y oír tan bien como los gatos.

Los felinos son unos animales que han evolucionado para ser expertos depredadores. Sus almohadillas impiden que hagan ruido al caminar, los bigotes reciben información muy importante sobre el lugar, sus oídos escuchan el sonido de un roedor a siete metros de distancia, y sus preciosos ojos ven muchísimo mejor que los nuestros cuando empieza a caer la noche.

Ya tenemos más motivos para quererlos y admirarlos más 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. me agrado muchisimo esta informacion

    1.    Monica Sanchez dijo

      Nos alegra de que te haya gustado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.