¿Por qué los gatos se lamen entre ellos?

Dos gatos dormidos; es muy posible tenerlos

Los gatos a veces tienen comportamientos que nos enternecen el corazón y nos sacan una sonrisa de una manera muy sencilla y rápida. Cuando son cuidados con respeto y se sienten seguros, muestran su lado más dulce, y es en esos momentos cuando nos los comeríamos a besos. 🙂

Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué los gatos se lamen entre ellos? De ser así, a continuación encontrarás la respuesta.

Si eres de los que ven documentales de animales seguramente hayas visto que, por ejemplo, los monos se acicalan entre ellos; es decir, que se desparasitan y se limpian su pelaje mutuamente. Pues bien, esto es así porque en la naturaleza hay muchos peligros, y si quieren pasar desapercibidos deben de cuidar de su higiene y la de su familia. Lo que pasa es que, claro, para que un peludo se deje acicalar por otro, debe de confiar en él al 100%, y donde hay confianza… hay cariño o, cuanto menos, aprecio.

El hecho de acicalar a un compañero es una muestra de afecto sin igual, que sirve para estrechar más los lazos familiares (o grupales). Pero, ¿qué pasa con los gatos? Bueno, con ellos ocurre exactamente lo mismo.

Puede que sean o no parientes, pero si viven en grupos, y además están en una zona en la que pueden hacer vida completamente normal y segura, al final ocurre lo que puedes ver en el vídeo. Los protagonistas son dos de los que viven en el jardín: el gato negro tiene 7 años, y la gatita acaba de cumplir 1 año. Son dos amores a los que adoro. 🙂

¿Cómo conseguir eso? La verdad es que no hay que hacer nada fuera de lo habitual. Tan solo con respeto y cariño, y proporcionándoles los cuidados que necesitan, las posibilidades de disfrutar de una escena como esa son muy, muy altas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.