Por qué los gatos no perciben el sabor dulce

Los gatos no pueden perciben el sabor dulce

Los pasteles, los helados, las golosinas, los snacks,… todo esto supone una verdadera tentación para muchas personas. Es muy difícil resistirse a probar aunque sea un sólo bocado, ¿verdad? Sin embargo, el gato no puede saborearlo del mismo modo que nosotros.

De hecho, por propio instinto lo que hace es rechazar las comidas que contienen más azúcar. Pero, ¿por qué los gatos no perciben el sabor dulce?

Los gatos, al igual que el resto de seres vivos, han ido adaptándose a las condiciones de su medio natural. Así pues, para sobrevivir su cuerpo ha ido experimentando diferentes cambios que lo han terminado convirtiendo en uno de los mejores cazadores del mundo. Como consecuencia de su dieta ha desarrollado un paladar específico, que no sólo no es capaz de percibir el sabor dulce sino que, realmente, no lo necesita ya que el alimento de base, la carne, no tiene ese sabor.

Ahora bien, los humanos podemos acostumbrarlo a probar diferentes sabores durante sus primeros seis meses de vida. Para ello, lo que podemos hacer es, por ejemplo, darle comida húmeda para gatos (latas), caldo de pollo casero (sin hueso), golosinas para gatos, y muy de vez en cuando (una vez por semana o menos) trozos de jamón cocido, un poco de helado -que no sea de chocolate-, o alguna que otra patatilla.

Los gatos no perciben el dulce

El gato sólo percibe el sabor ácido, salado y el amargo. No necesita más para poder sobrevivir y evitar consumir sustancias tóxicas; sin embargo, esto no quita que no tengamos que mantener lejos de su alcance alimentos que pueden ser perjudiciales para él, como el chocolate o las golosinas para niños.

Así, por su propio bien, es importante que sólo le demos de comer pienso, comida húmeda o dieta Barf, ya que es la única forma de evitar que enferme por haber ingerido algo tóxico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.