Por qué los gatos no hacen ruido cuando caminan

Gato en una pared

Los felinos tienen una característica que los hace únicos: al caminar, apenas se les oye. Esto es así ya que al ser depredadores, es decir, animales que cazan a otros para sobrevivir, tienen que poder acercarse lo máximo posible a sus presas para tener alguna probabilidad de éxito.

Cuando son cachorros, aunque su cuerpo ya tiene todo lo necesario para convertirse en un cazador, aún tienen que adquirir experiencia. Así pues, su madre les enseñará todo lo que tienen que saber: cómo esconderse, cómo acercarse poco a poco, y finalmente, cuándo y cómo pasar a la acción. Pero, ¿por qué los gatos no hacen ruido cuando caminan?

Patas de gato

Los gatos al caminar son como bailarines de ballet: utilizan los dedos de los pies para desplazarse. Sí, sí, sería como si nosotros camináramos de puntillas, sólo que ellos tienen un mayor sentido del equilibrio 🙂 . Al apoyar sólo esa parte del pie, apenas hacen ruido, y el poco que podrían hacer no lo hacen ya que tienen almohadillas que están justo entre los dedos.

Además, tienen otra algo más grande en la parte más externa que permite a los animales acercarse lo máximo posible a sus presas sin ser oídos ni tampoco vistos.

Gato caminando

Otra de las curiosidades referentes al modo de caminar de los gatos es que utilizan la pata delantera y trasera del mismo lado, al igual que el camello y la jirafa. Quizás sea una manera que tienen para mantenerse en pie incluso en los lugares más estrechos, como los muros de las paredes. Aunque, eso sí, nunca hay que confiarse.

Si convivimos con uno o varios peludos en un piso o en una casa donde no pueden salir al exterior es importante que tengamos siempre las ventanas y puertas cerradas. Nunca se sabe lo que podría pasar, así que es mejor ser precavidos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *