Por qué los gatos juegan con su cola

Cola de gato

¿Tu gato ha comenzado a perseguirse su cola? Si es así, quizás sea el momento de preocuparse. Por lo general, estos peludos son muy juguetones. Durante el tiempo que están despiertos, que normalmente son unas seis o siete horas al día, comen, beben, hacen sus necesidades y, también, practican ejercicio mientras se lo pasan estupendamente bien persiguiendo pelotas, cuerdas, o a sus amigos gatunos en el caso de tenerlos.

Pero claro, si pasa mucho tiempo solo se va a sentir muy aburrido, de modo que para distraerse empieza a hacer cosas que no debería. Teniendo esto en cuenta, te voy a explicar por qué los gatos juegan con su cola y cómo puedes conseguir que dejen de hacerlo.

Aburrimiento

Es la causa más común. Un gato que pasa muchas horas solo, o que es ”ignorado” por su familia humana, es un peludo que, como comentábamos al comienzo, va a hacer lo que sea para distraerse, entre ellas, jugar con su cola.

¿Qué hacer para evitarlo o conseguir que deje de hacerlo? Básicamente, hacerle compañía, pero no estando el gato en una esquina de la habitación y tú en la otra no, sino estando los dos juntos, ya sea jugando, viendo la televisión, o durmiendo. Compra juguetes para tu amigo y juega con él todos los días; no esperes a que él juegue solo. Haz vida con él. Demuéstrale lo mucho que le importas todos los días. Así dejará de jugar con su cola.

Estrés

Hay muchas cosas que causan estrés al gato: mudanza, la llegada de un nuevo miembro a la familia, una persona o peludo que no le deja tranquilo, la pérdida de un ser querido, visitar al veterinario… Es importante asegurarse de que, antes incluso de que el felino llegue al hogar por primera vez, todos en él estén de acuerdo en que se le debe de tratar con respeto y cariño, y que se le proporcionará un espacio donde pueda relajarse cada vez que lo necesite.

Si comienza a morderse la cola sin motivo aparente, probablemente sea porque se siente estresado. De ser así, lo que hay que hacer es buscar el origen y tratar de solucionarlo. En el blog encontrarás mucha información sobre este tema, haciendo clic aquí.

Juego

Hay gatos que, simplemente, juegan. Y hay algunos que son muy sociales, hasta tal punto de que dejan que el recién llegado juegue con su cola. Si esto es lo que ves que ha hecho tu amigo, no tienes nada de qué preocuparte.

Pulgas

Las pulgas son unos parásitos que molestan mucho a los gatos especialmente en primavera y verano. Se multiplican con mucha rapidez y esto, a menos que se le ponga remedio, se convertirá rápidamente en un problema muy serio.

¿Qué hacer? Ponerle una pipeta antiparasitaria (es una botellita de plástico en cuyo interior se encuentra el líquido antiparasitario que lo venden en las clínicas veterinarias y tiendas de animales), collar o spray.

Precioso gato en las escaleras

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *