Por qué los gatos inflan la cola

Cola de gato

La cola de los gatos es una parte de su cuerpo con la que pueden decirnos mucho sobre su estado de ánimo actual. Pero si hay algo que nos llame especialmente la atención es cuando eriza el pelo, haciendo que se vea más grande de lo que en realidad es.

Este es un comportamiento muy curioso, que hace en determinadas situaciones, y que más de una vez nos ha hecho preguntarnos ¿por qué los gatos inflan la cola? Pues bien, es hora de saber la respuesta.

Un gato sin su cola puede llegar a tener auténticos problemas para comunicarse. A través de ella puede expresar alegría, seguridad en sí mismo, pero también tensión e incomodidad. Cuando eriza el pelo de esta parte de su cuerpo es porque está llegando al límite, cuando ya se le está acabando la paciencia y empieza a sentirse realmente muy incómodo con la situación.

A partir de ahí, pueden pasar dos cosas: que se marche rápidamente o que, en el caso de que no pueda hacerlo, pase a la acción y utilice sus garras y/o dientes para atacar y defenderse. Por lo tanto, cuando veamos que nuestro querido gato infla su cola lo que tenemos que hacer es dejarlo tranquilo, ya que de lo contrario podríamos acabar con algún que otro arañazo y/o mordisco.

Cola del gato

Imagen – Elsecretodelosgatosfelices.com

Para entender más al amigo que tenemos en casa es muy importante conocer su lenguaje corporal, ya que como vemos en la imagen superior, sólo con la cola es capaz de hacernos ver cómo se siente. Y siempre va a ser mejor dedicar tiempo a entenderle para poder convivir feliz con él, que no hacerlo y convivir con un gato incomprendido que podría llegar a atacar sólo con el único fin de defenderse.

¿Te ha sido útil este artículo?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *