¿Por qué los gatos hacen mucho ruido cuando se aparean?

Seguramente alguna que otra vez hayas escuchado a dos gatos maullando fuertemente mientras se estaban apareando. Si quieres saber por qué, has llegado al sitio más indicado, ya que a continuación te voy a explicar por qué se comportan de esa manera.

Y es que estos animales pueden ser muy pacíficos y tranquilos, pero cuando hay algo que no les gusta demasiado… lo hacen saber. 😉 Descubre por qué los gatos hacen mucho ruido cuando se aparean.

¿Cuándo entran en celo los gatos?

Los gatos entran en celo a muy temprana edad: las gatas entre los 5 y los 9 meses, y los gatos entre los 9 y los 12 meses. Podremos saberlo si ellas empiezan a maullar incesantemente por las noches y se vuelven mucho más cariñosas de lo normal; o si vemos que ellos desean salir al exterior o si se vuelven un poco agresivos.

En el caso de las gatas, el celo dura de entre 5 a 7 días, y se repite una vez al mes, especialmente si el clima es cálido o si no se ha quedado embarazada. Para evitarlo, lo más recomendable es castrar, tanto al macho como a la hembra, puesto que de esta manera se evita además el embarazo no deseado.

¿Por qué hacen ruido cuando se aparean?

Una vez que la gata ha entrado en celo se pone en posición de lordosis, es decir, con el vientre tocando el suelo y levantando el perineo. Así, el gato puede realizar los movimientos copulativos de entre 11 a 95 minutos. Pero tras la cópula, la hembra puede volver a aparearse con otro macho distinto, de modo que los gatitos suelen tener varios padres distintos.

Aunque para eso el gato lo pasará un poco mal. Los genitales del gato están recubiertos por pequeñas espinas queratinizadas las cuales sirven para estimular la ovulación de la hembra. Éstas provocan la descarga de la hormona luteinizante (LH), que empezará a actuar entre las 24 y las 36 horas tras el coito. Y precisamente es en ese momento, cuando todo ha terminado, que la gata atacará al macho de forma agresiva, para después revolcarse y lamer su zona genital entre 1-7 minutos.

Curioso, ¿no?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.