Por qué los gatos entierran sus heces

Los gatos son animales que, a veces, tienen comportamientos que nos llaman la atención, como por ejemplo echarse una siesta en el lavabo en vez de en su cama; hay otros, en cambio, que son instintivos, como el de enterrar sus heces. Ahora bien, ¿por qué lo hacen?

Si te estás preguntando por qué los gatos entierran sus heces, a continuación te explicaré los motivos.

Es muy limpio

El gato es un animal limpio por naturaleza; de hecho, a menudo parece tener cierta obsesión por su higiene y por estar en un sitio que esté bien, sin malos olores. Pero además, hay que saber que hasta el peludo que vive en el jardín o en la calle no va a hacer sus necesidades en cualquier parte: solo en aquel lugar que considera como parte de su territorio.

Por este motivo, no sería de extrañar que un gato recién adoptado, sobretodo si no está castrado, marque con orina su nueva casa. Para evitar que lo haga, recomiendo leer este artículo.

Lo hace para protegerse

En estado salvaje varios animales deben de tapar el olor de alguna manera si no quieren llamar la atención de sus depredadores; los gatos son uno de ellos. Al enterrar sus excrementos puede seguir pasando desapercibido, por lo que puede vivir, sin demasiadas preocupaciones.

En el caso del gato que vive con los humanos, sigue mostrando este comportamiento porque es instintivo.

No siempre enterrará sus heces

Y esto puede que nos llame la atención: el gato no siempre va a enterrar sus heces. Pero siempre va a haber un motivo detrás: estrés, acoso, depresión, ansiedad, que esté en celo… Para ayudarle, es muy importante asegurarnos de que recibe todos los cuidados que necesita (no solo agua, comida y un lugar seguro donde vivir, sino también momentos diarios de diversión, cariño y respeto).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.