Por qué los gatitos muerden tanto

Gatito con su peluche

Los gatitos son animales adorables. Tienen una mirada tan tierna y dulce que cualquiera podría tener muchas ganas de acariciarles y de jugar con ellos. Sin embargo, muerden, y lo hacen a diario. ¿Por qué? Descubrámoslo.

Sepamos por qué los gatitos muerden tanto y qué podemos hacer para que no nos muerdan.

¿Por qué muerden?

Los gatitos, aunque no lo parezca ahora que son jóvenes, son animales cazadores, es decir, que se alimentan de la carne de sus presas. Para atraparlas necesitan sus dientes y mucha práctica. Y es eso lo que hacen desde que tienen dos meses: practicar. Nunca se sabe cuándo podrían necesitar cazar algo, ya sea una pelota o un peluche.

Pero no, la caza no es el único motivo, sino que también lo hacen porque sienten dolor o molestias a medida que le van saliendo los dientes definitivos lo cual empieza a ocurrir más o menos a los tres meses de edad.

¿Qué hacer para que no nos muerdan?

El primer consejo que te voy a dar es el siguiente: nunca utilices tus manos ni pies para jugar con los gatitos, nunca. Puede que ahora no hagan daño, pero si se acostumbran a morderte lo seguirán haciendo una vez adultos, y entonces sí que te causarán dolor. Además, también es necesario evitar hacer movimiento bruscos pues con ellos lo único que se consigue es que los animales tengan más ganas de morderte.

Por estos motivos, es muy importante tener siempre un juguete entre la mano y los animales. En las tiendas de animales encontrarás infinidad de juguetes para gatos: plumas, cañas, peluches, pelotas… Pero si en casa tienes por ejemplo papel de aluminio, puedes hacer una bola con un trozo y jugar con tus gatitos.

Gatito jugando

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que tus gatitos no te muerdan.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Noemí Paz dijo

    Buenas tardes ayer mi hermano iba con su hija mi sobrina de 13 años y encontraron un gatito famélico abandonado que se le subió al pie de mi sobrina y su mirada suplicante, me lo trajeron desde ayer hasta ahora está de buen ánimo trepa y salta debe tener tres meses come muy bien el problema es que no está haciendo caquita solo orina y me da miedo que esa pancita estalle ya está bañado y desparasitado y vitaminado pero no me animo a seguir dándole de comer !que puedo hacer!!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Noemí.
      Prueba a estimularle su zona anal pasándole una gasa con agua templada. Si no funciona, dale un poquito (menos de media cucharada pequeña) de vinagre.
      Y si aún así no defeca, entonces lo mejor es llevarlo al veterinario.
      Por cierto, no lo dejes sin comer ya que podría empeorar.
      Un saludo y ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *