Por qué hay que cepillar a un gato

Una de las dudas que pueden surgir cuando decidimos traer a un peludo a casa es la de por qué hay que cepillarle. Esta es una tarea que, al principio, suele generarle mucho estrés y, de hecho, no sería raro que como consecuencia de ello no quisiera saber nada de nosotros temporalmente. Sin embargo, es muy necesario que nos acordemos de realizarla.

Así que si tú tienes la duda de por qué hay que cepillar a un gato, en este artículo te la resolveré 🙂 .

Se evita la formación de bolas de pelo

El gato dedica buena parte de su tiempo a acicalarse. Al hacerlo, es inevitable que trague una buena cantidad de pelo muerto, ya que además en su lengua tiene como ”mini-ganchos” que son los que, en este caso, actúan como una especie de cepillo. Entonces claro, cuanto más se acicale más riesgo tendrá de que se formen en su intestino alguna bola de pelo, lo cual puede ser un problema.

Una manera de evitarlo es cepillándole a diario, una o dos veces (o tres, si tiene el pelo muy largo y/o está en plena temporada de muda).

Se estrecha la relación humano-gato

Como comentábamos al inicio, es normal que durante las primeras veces el gato no quiera saber nada del cepillo. Pero si dejamos que lo vea y lo huela, y luego se lo vamos pasando poco a poco por distintas zonas, con el tiempo conseguiremos que le guste. Además, mientras lo cepillamos tendremos la excusa perfecta para darle mimos, lo cual servirá para unirnos más.

Se le ayuda con su aseo personal

Aunque el gato sabe bien cómo asearse, especialmente si tiene el pelo largo o muy largo, o si es un trasto al que le encanta restregarse por las montañitas de polvo que hacemos al barrer el suelo, necesitará que le echemos una mano. Para eso, no hay nada como un cepillo (o en este caso, un guante-cepillo) para retirarle toda la suciedad. Y si aún así queremos que esté más limpio, le ponemos un poco de champú en seco para gatos y listo 🙂 .

Así pues, ya sabes: cepilla a tu gato 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.