Por qué existen los piensos sin cereales

En los últimos tiempos podemos encontrar en las tiendas de animales unos tipos de piensos que no llevan cereales, es decir, que son ”grain-free”. Pero, ¿por qué? ¿Cuál es el motivo por el que se han empezado a comercializar?

Si te estás preguntando por qué existen los piensos sin cereales, a continuación te lo explicaré.

¿Por qué existen?

A partir de los años 50-60 hubo un excedente de cereales, lo cual dio lugar a la creación de los piensos para animales. Por este motivo, a día de hoy hay una gran variedad de piensos, tanto de baja calidad como de media, incluso hay alguno que se considera de gama alta que está basado en estos ingredientes.

El problema es que estamos dando cereales a animales que son carnívoros (no vegetarianos ni omnívoros), es decir, que se deben de alimentar de carne. Es como intentar dar una ensalada a un león; aún y en el hipotético caso de que se la comiera, no le saciaría el hambre. Por eso, cada vez hay más piensos sin cereales, que respetan el instinto carnívoro de los gatos.

¿Cuáles son los beneficios?

Si bien hay estudios al respecto, yo te voy a hablar de lo que he podido ver y comprobar con mis gatos. Verás, a los que están conmigo en casa les doy un pienso de alta calidad, que no lleva ningún tipo de cereal; a los del jardín, por cuestiones económicas, les doy uno de gama media que sí lleva -arroz, que es el cereal menos malo-. Las diferencias son notables:

  • Gatos que están en casa:
    • Pelo brillante.
    • Dientes blancos y sanos.
    • Tienen mucha energía.
    • No les huele mal el aliento.
    • Heces normales (de color más bien negro, de consistencia más bien dura. No desprenden un olor nauseabundo, por supuesto huelen mal, pero no es algo que ”te tire para atrás”).
    • No tienen problemas de salud; de hecho, una de mis gatas se curó de una cistitis causada por un pienso de supermercado solo empezando a comer el que les doy ahora.
  • Gatos del jardín:
    • No les brilla el pelo.
    • Los dientes empiezan a verse sucios pronto (a los 5-6 años).
    • Les suele oler mal el aliento a partir de cierta edad (a los 4-5 años).
    • Las heces son más grandes de lo que deberían ser (a veces he pensado que casi todo lo que comen lo expulsan en forma de heces), y con muy mal olor.

¿Y los inconvenientes?

Desde mi punto de vista, el único inconveniente es el precio, por eso aconsejo comprarlo en tiendas online ya que suelen hacer ofertas y descuentos. El coste es de entre 7 y 10 euros el kilo de comida seca, y de entre 8 y 14 euros (o más) el kilo de comida húmeda.

Para terminar, decir que siempre vale más la pena gastarse el dinero en comida que en veterinarios. 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Alimentación

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.