Por qué es importante llevar al gato al veterinario

Gatos en el veterinario

Cuando decidimos adquirir o adoptar a un gato tenemos que ser conscientes de que ese animal va a requerir una serie de atenciones a lo largo de su vida, atenciones que nosotros, al ser responsables de él, tenemos que darle.

A menudo se piensa que con sólo darle agua, comida y un techo bajo el que vivir ya lo tiene todo, pero esto no es así. Al ser un ser vivo es de esperar que caiga enfermo alguna que otra vez a lo largo de su vida, al igual que nos ocurre a los humanos. Por ello, te voy a decir por qué es importante llevar al gato al veterinario.

El gato no tiene siete vidas

Todavía hoy se piensa que el gato es prácticamente inmortal, que puede saltar desde alturas inmensas sin pasarle nada, o que puede llevar una vida sana comiendo cualquier cosa. La realidad es muy distinta: si un peludo se cae desde una altura de diez metros como poco se fracturará las patas, y si coge frío o no recibe los cuidados que merece cualquier virus va a entrar en su cuerpo haciendo que enferme.

Tanto en el exterior como dentro de casa hay una serie de microorganismos que pueden poner en riesgo la salud de nuestro amigo, como el virus de la leucemia o el de la panleucopenia, dos de las enfermedades más peligrosas que puede tener. Si decidimos aumentar la familia con uno, debemos de ser conscientes de esto y llevarlo al veterinario cada vez que lo necesite. En este artículo te decimos cuáles son las enfermedades más comunes que puede tener.

¿Cuándo hay que llevarlo al veterinario?

El gato tiene que ser llevado al profesional cuando:

  • se haya de vacunar. El calendario de vacunación empieza más o menos a los dos meses, que es cuando empieza a perder la inmunidad que le dio su madre gracias al calostro (primera leche).
  • esté enfermo, es decir, que haya perdido el apetito y/o peso, que se le vea apático o triste, o si tiene algún otro síntoma que nos haga sospechar que no se encuentra bien.
  • haya sido envenenado. Tanto si ha sido un descuido como si alguien ha intentado acabar con su vida, debemos de acudir inmediatamente al veterinario.
  • se vaya a castrar o esterilizar. Para evitar camadas no deseadas, es importante que se castre o se esterilice a partir de los cinco meses (si es hembra) o de los seis-siete (si es macho).

Gato bicolor adulto

Así, el gato podrá vivir una media de 15 años a nuestro lado.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *