Por qué el gato muerde el cuello de la gata

Gatos apareándose

Uno de los comportamientos más curiosos que podemos observar en los gatos es cuando uno de ellos, el macho, muerde a la hembra en el cuello. Este acto, si bien podríamos pensar que lo hace porque hay realmente un conflicto que quiere solucionar con ella, en realidad no tiene nada que ver con eso; al menos, no siempre.

Si quieres saber por qué el gato muerde el cuello de la gata, a continuación vas a saber la respuesta a esta pregunta que, seguramente, nos hayamos formulado todos los cuidadores de felinos alguna vez.

Quiere aparearse con ella

En la inmensa mayoría de los casos, un gato muerde a la gata en el cuello porque quiere aparearse. Resulta que el pene de los felinos está cubierto por micro-espinas que le producen dolor a la gata cuando el macho lo extrae de la vagina. Así, si no la mordiera, lo más probable es que recibiera más de un rasguño.

Además, también se cree que estimula a la hembra a producir óvulos, lo cual podría servir para que el gato tenga la certeza de que ha depositado sus genes en una nueva generación de gatitos.

Juega con ella

No es lo habitual, pero puede ocurrir que simplemente quiera jugar, especialmente si lleva viviendo con la gata desde que era un cachorro. Al mordisquearla, puede incluso tratar de acicalarla, es decir, quitarle los posibles parásitos que pueda tener en su cuello, demostrándole así, de una manera un tanto curiosa, que la quiere; por lo que si esto sucede, en principio no debemos de preocuparnos.

Sólo actuaremos si alguno de los dos (o los dos) gruñe/n, si empiezan a ponerse nerviosos o si tienen intención de pelear (moviendo la cola, erizando el pelo de su espalda, mostrando los dientes).

Gatos compañeros

Esperamos que este artículo te haya sido de interés 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *